ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIOS DE LA PSICOLOGIA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 8

POLITICAS DE LAS RELACIONES CON LOS EMPLEADOS

La relación con los empleados es una parte importante de la vida diaria en cualquier negocio. Ya sea que usted tenga una empresa que los empleados tres personas o una empresa que emplea a tres mil, usted tiene que considerar cómo va a interactuar con sus empleados y cómo le gustaría que interactuaran entre ellos. Si no piensa en ello, podría terminar perdiendo muy buenos empleados y dirigiendo una empresa en la que nadie quiere trabajar. Un negocio es tan bueno como las personas que trabajan en el, y si usted desea conseguir empleados de alto calibre, primero necesitará establecer algunos estándares.

¿Por qué las relaciones laborales son tan importantes?

Las relaciones con los empleados son muy importantes, ya que la manera de interactuar con sus empleados fijará el tono para todo su negocio. Hay muchos propietarios de negocios que son capaces de tener relaciones amistosas pero profesionales en todo momento con sus empleados. No todo el mundo es capaz de equilibrar la amistad y los negocios, por lo que si tiene problemas con esto, trate de mantener todo muy profesional. Puede ser agradable y profesional, pero si usted tiene problemas para equilibrar la amistad con los asuntos de trabajo, entonces es mejor mantener a todos sus a un brazo de distancia y no pasar mucho tiempo conociéndolos, más allá de los que a su trabajo se refiere. No está de más decirle, que como trate a sus empelados y la relación que tenga con ellos, determinará el tipo de negocio que usted esta manejando. Si se mantiene todo muy profesional pero con un ambiente ameno, por lo general se tienen empleados que están encantados de venir a trabajar y hacer un buen trabajo para usted, porque disfrutan el estar ahí. Si usted se vuelve el mejor amigo de todos sus empleados, entonces tendrá que esforzarse por mantener su negocio mientras atienden a la amistad o resuelve problemas en el lado personal de relaciones. Como puede ver, hay una línea muy fina en estos aspectos, y es por eso que tanto tiempo de se dedica a las relaciones con los empleados.

Las relaciones laborales no tienen por qué ser difíciles

Una excelente forma de establecer relaciones con sus empleados y facilitar las gestiones de recursos humanos, es crear una plataforma operativa estándar para la empresa. Esto es básicamente un manual de cómo las cosas se deben hacer. Una empresa que tiene un SOP es una empresa que está exponiendo sus expectativas para sus empleados. Si usted hace que cada uno de sus empleados pase por un período de entrenamiento establecido por el administrador de los recursos humanos, puede estar seguro de que todo el mundo sabe cuales son las expectativas de la empresa. Cuando esté claro cuáles son las expectativas de cada uno de sus empleados, lo siguiente es dejar claro lo que es aceptable y lo que no lo es en el lugar de trabajo. Cuando alguien traspasa la línea del comportamiento, usted puede tener una política de cómo los se tratan problemas y si los problemas continúan, usted puede despedir a alguien sin preocuparse de tener que explicarse o pagar una compensación. Cuando se les claro en estos aspectos, los empleados sabrán lo qué se espera de ellos y en general, usted encontrará que ellos querrán comportarse de acuerdo a lo establecido en las políticas de la empresa, lo que hará que sus relaciones con los empleados sean mucho más fáciles y sencillas de lo que usted podría haber imaginado. Por supuesto, para hacer que esto funciones, usted deberá tener a un administrador de recursos humanos, que garantice que todos los empleado reciban el entrenamiento que el o ella necesita.

Cuando recursos humanos tiene problemas con un empleado

Habrán momentos aun si tiene el mejor administrador de los recursos humanos y ha sido muy claro acerca de lo que es apropiado y qué no lo es en el lugar de trabajo, cuando alguien se sobrepasa en sus comportamientos, en estos casos su administrador de recursos humanos necesitará de su ayuda. Por ejemplo, usted puede tener dos empleados que están en una relación amorosa, aun cuando esto ha sido prohibido en su empresa. La pareja puede mentirle al encargado de recursos humanos o darle muchos problemas a este. En este tipo de situaciones, su ayuda será necesaria para resolver los problemas. Muchas veces un gerente o propietario debe involucrarse cuando el administrador de recursos humanos no puede manejar un asunto por si solo. Otras veces esta persona puede simplemente necesitar un testigo cuando se toma medidas correctivas. Recuerde en este tipo de situaciones, usted debe ser el modelo de comportamiento, lo que significa que usted no puede juzgar a las personas, sino que simplemente actuar para hacer cumplir las expectativas y mantener todo a un nivel muy profesional y confidencial en todo momento. Esto puede ser difícil si usted está disgustado con los empleados o si fue tomado por sorpresa por los problemas que ya existían, pero debe resistir la tentación de reaccionar emocionalmente. Recuerde, usted siempre debe ser el ejemplo del comportamiento que usted espera de todos sus empleados.

Buenas relaciones con los empleados equivalen a un buen negocio

Cuando usted tenga relaciones positivas con sus empleados, usted tendrá una experiencia empresarial positiva. Usted y sus empleados no sólo disfrutaran de los negocios, si no que sus clientes sentirán una atmósfera general de felicidad, lo que les motivará a volver. ¿Quien quiere entrar a un negocio que está lleno de gente negativa o no profesional? Los clientes ansían visitar las empresas que tengan una atmósfera agradable. Usted podrá disfrutar más de su empresa, sus empleados disfrutarán trabajar para usted y sus clientes se mantendrán motivados para volver, cuando usted maneja u negocio donde las relaciones laborales son una prioridad.

Diseño de un programa de relaciones con los empleados:

1. Comunicación: la organización debe comunicar su filosofía a los empleados y pedirles sugerencias y opiniones sobre temas laborales.

2. Cooperación: la organización debe compartir la toma de decisiones y el control de las actividades con los empleados, para obtener su cooperación.

3. Protección: el sitio de trabajo debe contribuir al bienestar de los empleados y garantizar protección contra posibles persecuciones.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com