ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios en psicología


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Fase 4 – Experimentación Activa

Laura Figueroa Quiroga

Tutor (a): Weimar Gómez

Curso: 40002_350

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTE Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CEAD LA DORADA, julio de 2019

Tabla de contenido

Introducción        3

Actividades a Desarrollar        4

Evidencia entrega presentación en el foro.        7

Evidencia aporte a compañera en el foro        7

Conclusiones        8

        

Introducción

La ética es esencial para recuperar el buen sentido de la sociedad, la ética nos orienta, nos suple de valores, nos guía, nos ayuda a comportarnos correctamente, justamente, nos ayuda a ser personas, ciudadanos, profesionales de bien. Además, cuando somos personas éticas podemos aportar positivamente a todo lo que nos rodea, podemos formar mejores niños, mejores profesionales, ciudadanos justos, políticos correctos que velen por el bienestar del país y no de unos pocos.  

Actividades a Desarrollar

  1. ¿De las temáticas vistas en el curso, cuál le pareció más interesante?

De las temáticas vistas a lo largo del curso de ética y ciudadanía todas me llamaron la atención, todas me gustaron y me parecieron importantes, desde mi perspectiva no creo que una ética sea más importante que otra, es decir, no creo que la ética ciudadana difiera de la profesional, para mi ética es una sola, es eso que nos permite sabernos manejar, sabernos comportar de manera responsable, justa y comprometida con nosotros y son los demás.

  1. ¿Qué fue lo que más se me dificultó?

Dentro de lo temático del curso no tuve dificultades, tal vez el poco contacto con el tutor fue lo más difícil.

  1. ¿Cuáles fueron las razones de esa dificultad?

Como dije la única dificultad que vi a lo largo del curso fue el contacto con el tutor, tal vez por motivos personales no tenía tanto tiempo de estar activo en el curso, cabe resaltar que en un curso virtual el contacto docente – estudiante nunca será igual que en un estudio de carácter presencial.

  1. ¿Qué acciones propongo para mejorar?

Considero que tal vez sería bueno realizar encuentros académicos de esta asignatura, así como se le da importancia y se realizan encuentros de otras asignaturas de esta también debería hacerse, ética es un curso de gran valor, siempre es importante educar con un enfoque ético. Como bien dije a lo largo de este curso, si queremos ser mejores personas, ciudadanos, profesionales, etc., debemos inyectarle más ética, moralidad, valores a nuestra vida. Debemos darle más importancia a la ética, eso algo vital y necesario para reconstruir la sociedad.

  1. ¿Según lo visto en el curso, Ética es…?

La ética es aquello que nos suple de valores, de moral; la ética moldea la personalidad, la conducta, el comportamiento de los seres humanos y, además, nos permite actuar con criterio, responsable y comprometidamente. Es decir, la ética nos ayuda a actuar siempre justamente.

  1. ¿Según lo visto en el curso Ciudadanía es…?

Es aquella condición que nos reconoce a los seres humanos con una serie de derechos sociales, políticos, pero también con una serie de deberes frente a nuestro país y nuestra sociedad. También podemos hablar de ciudadanía como la condición que nos otorga ser miembro de un país, una comunidad, una sociedad. Solo debemos preocuparnos por ser buenos ciudadanos, por cumplir con nuestros deberes y que se respeten nuestros derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (494.5 Kb)   docx (416.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com