ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡INTELIGENCIA EMOCIONAL!


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTADO POR: LILIANA GONZALEZ CORDOBA

INTELIGENCIA EMOCIONAL(3.2)

Definimos la inteligencia como la capacidad que tenemos los seres humanos de guardar y asimilar información para poder aprender, reconocer y relacionarnos con los demás; Ella nos permite controlar todas las actividades que llevamos a cabo y por ende emitir las respuestas más adecuadas.

Las emociones pueden ser controladas y su poder de reacción utilizarlo afirmativamente.

Los seres humanos poseemos en nuestro cerebro una parte racional  que es utilizada un 10% y una  parte emocional que es utilizada el 90% es por esto que es importante hablar de una inteligencia emocional debido a que estas son las que controlan más nuestra vida.

La inteligencia emocional contiene 5 componentes que nos ofrecen herramientas para obtener habilidades para resolver las situaciones complejas de nuestros contextos sociales. Las claves que conforman la inteligencia son:

  1. Autoconocimiento: Reconocer fortalezas y debilidades, es esencial conocernos debido a que si conocemos nuestras prioridades seremos capaces de controlar y manejar nuestra emociones ya que sabremos el motivo de dicha emoción.
  2. Autorregulación: Control, confianza, este es uno de los componentes más importantes de la inteligencia emocional debido a que el autocontrol va encaminado a controlar todas esas emociones que pueden llegar a ser negativas y poner en peligro al ser humano.
  3. Motivación: compromiso, La motivación que uno mismo se dedica le insta a ser mejor cada día, a focalizarse en lo que es importante para desplegar mejores recursos y adecuadas emociones para alcanzar los objetivos que se propone.
  4. Empatía: externo, Es ese vínculo con el que mejorar las relaciones con los demás, ese canal con el que conectar con quien tenemos en frente pero sin dejar de ser nosotros en ningún momento.
  5. Habilidades sociales: las habilidades sociales son el engranaje perfecto para nuestro desarrollo personal y profesional.

En general las emociones adaptan al organismo a nuevas condiciones ambientales, motivan potenciando y dirigiendo conductas de atracción y repulsión; comunican en dos niveles personal e interpersonal.

Las emociones determinan el nivel de rendimiento que se es capaz de actuar, en el estado de equilibrio y desequilibrio por eso es fundamental comenzar a actuar inteligentemente desde las emociones.

 

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento

¿QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? (ENSAYO)

Las emociones son intensas, internas y cortas, son provocadas por estímulos externos como los sentidos o por estímulos internos como recuerdos o imaginación.

Los tres componentes de una emoción son: pensamientos, reacción fisiológica y acción. Existen emociones adaptativas y no adaptativas.

Es fundamental conocer no hay emociones buenas ni malas. Las emociones son totalmente necesarias para sobrevivir, pero a veces se desbordan y es allí donde resultan desagradables y problemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com