ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE LOS INDICADORES EMOCIONALES


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Londres

[pic 1]

DIBUIJO DE LA FIGURA HUMANA

INTERPRETACIÓN DE LOS INDICADORES EMOCIONALES

INTEGRACIÓN POBRE DE LAS PARTES DE LA FIGURA: INTESTABILIDAD, UNA PERSONALIDAD POBREMENTE INTEGRADA. Coordinación pobre e impulsividad. Parece indicador de inmadurez por parte del niño.__________________________________________________________ (     )

EL SOMBREADO: Es una manifestación de angustia. EL SOMBREADO DE LA CARA: El sombreado parcial de la cara demuestra ansiedad relacionada con la parte de la cara que ha sido sombreada. INDICA DESCONTENTO CON UNO MISMO.

EL SOMBREADO DEL CUERPO Y EXTREMIDADES (8 Y 9 AÑOS): El sombreado de los brazos refleja sentimientos de culpa por impulsos agresivos, o por actividades masturbatorias, mientras que atribuye el sombreado de las piernas a ansiedad por el tamaño y crecimiento físico o preocupaciones por impulsos sexuales. ________________________________________ (     )

EL SOMBREADO DE LAS MANOS Y EL CUELLO: (Indicador valido en las niñas hasta los 7 y en niños hasta los 8) niños que roban, niños tímidos y agresivos. _____________________________  (     )

LA GROSERA ASIMETRÍA DE LAS EXTREMIDADES: Asociado con coordinación e impulsividad: torpeza física, falta de coordinación, inadecuación física o una confusión de la dominación de la lateralidad. _____________________________________________________________ (     )

INCLICACIÓN DE LA FIGURA EN 15” O MÁS: Niños tímidos y agresivos, aparecen en los niños con problemas psicosomáticos y en los que roban. Intensibilidad y falta de equilibrio general. Sistema nervioso inestable o una persona hábil; sobre todo sugiere que al niño le hace falta una base firme. _________________________________________________________________ (     )

LA FIGURA PEQUEÑA: Niños deprimidos, tímidos y retraídos. Sentimientos de inadecuación, un Yo inhibido, preocupaciones por las relaciones con el ambiente. __________________________  (     )

        

LAS TRANSPARENCIAS: Están asociadas con inmadurez, impulsividad y conducta actuadora. Sentimientos de inadecuación intelectual. ______________________________________ (     )

LOS OJOS BIZCOS: Niños hostiles hacia los demás. ________________________________ (     )

LOS DIENTES: Agresión oral; tendencias sádicas. __________________________________(     )

LOS BRAZOS CORTOS: dificultades para conectarse con el mundo circundante y con las otras personas, tendencia al retraimiento y la inhibición de los impulsos. Timidez y falta de agresividad y quizá de liderazgo. ________________________________________________________ (     )

BRAZOS LARGOS: Reflejan necesidades agresivas hacia afuera. _______________________ (     )

LOS BRAZOS PEGADOS AL COSTADO DEL CUERPO: Control interno bastante rígido y una dificultad de conectarse con los demás: individuos pasivos y muy defensivos. ____________________ (     )

MANOS GRANDES: Conducta agresiva y actuadora en las que están involucradas las manos ya sea agresión física manifiesta o relacionadas con el  robo. ______________________________ (     )

LAS MANOS SECCIONADAS: Sentimientos de inadecuación o de culpa por no lograr actuar correctamente o por la incapacidad para actuar. Sentimientos de culpa del niño por robar o tener mal rendimiento escolar. ____________________________________________________ (     )

LAS PIERNAS JUNTAS: Indica tensión en el niño y un rígido control interno por parte del mismo por controlar sus propios impulsos sexuales o su temor de sufrir un ataque sexual.___________ (     )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com