ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE WISC-IV


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

INTERPRETACIÓN DE WISC-IV

ICV

En cuanto a las subpruebas de comprensión verbal se puede observar que las habilidades que lo conforman muestran un promedio alto esperado, para las habilidades respectivas de use edad.

En la subprueba de vocabulario la cual cuenta con una puntuación promedio de acuerdo a las habilidades esperadas, se puede observar una buena ejecución del nivel de vocabulario con el cual él niño cuenta, así como un buen desempeño en la expresión verbal, la expresión de ideas y su memoria a largo plazo; ya que en esta subprueba se hace uso de conocimientos anteriormente adquiridos.

Este buen desarrollo de las habilidades se debe a su capacidad de pensamiento abstracto.

En cuanto a la subprueba de comprensión podemos decir que las habilidades desarrolladas son favorables ya que se ubican en un promedio alto, es así como se observa un buen uso del juicio social, esto quiere decir, que cuenta con la capacidad para poder dar una respuesta acertada en cuanto a una situación social. Al mismo tiempo hace uso de las habilidades de vocabulario y memoria a largo plazo con las cuales cuenta.

Subprueba de semejanzas las habilidades se desarrollan dentro del promedio, lo cual quiere decir que cuenta con la capacidad de poder categorizar conceptos, poder realizar campos semánticos y poder hacer un buen análisis verbal. Esta subprueba nos muestra una fortaleza con la cual cuenta el niño respecto al nivel de analizar los conceptos, lo cual le favorecerá en el ámbito escolar en el cual se esta desarrollando y en un fututo.

IRP

De acuerdo a las habilidades evaluadas por las subpruebas que componen el área de Razonamiento Perceptual podemos decir que están dentro del promedio, lo cual indica que dichas habilidades están dentro de lo esperado para las habilidades que se desarrollan para su edad.

Por lo tanto podemos observar en al subprueba de diseño con cubos un índice promedio, lo cual quiere decir que cuenta con una buena coordinación visomotora y una coordinación visoespacial, esto quiere decir que cuenta con la habilidad para poder juntar partes y poder construir un modelo, al mismo tiempo cuenta con la capacidad de poder hacer un análisis o síntesis de manera visual.

En cuanto a la subprueba de concepto con dibujos observamos las habilidades desarrolladas dentro del promedio, lo cual indica que cuenta con una buena memoria visual y puede realizar una categorización visual de los conceptos o imágenes.

Por ultimo en la subprueba de matrices observamos que las habilidades están dentro del promedio, lo cual le otorga la habilidad de tener un razonamiento abstracto, lo cual podemos ver como fortaleza y así sacar provecho de esta y poder desempeñarse con facilidad en un futuro en cualquier ámbito en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com