ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE COMO EL EMPODERAMIENTO INFLUYE EN LA INFUDELIDAD SEXUAL EN MUJERES


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  4.243 Palabras (17 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

[pic 2]


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se realizará la aplicación de la encuesta en San Cristóbal en el municipio de Ecatepec, con una muestra de 30 mujeres entre 18 a 20 años para conocer cómo influye el empoderamiento femenino en una infidelidad sexual física.

OBJETIVO GENERAL

Conocer estadísticamente como es que el empoderamiento femenino influye en mujeres de 18 a 20 años, para que estas sean infieles sexualmente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.1 Realizar encuestas a mujeres que permitan conocer su empoderamiento.

1.2 Realizar encuestas a mujeres que permitan conocer si el empoderamiento les permite ser infieles sexualmente.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿De qué manera influye el empoderamiento de las mujeres de 18 a 20 años para llevar a cabo una infidelidad sexual?

JUSTIFICACIÓN

Actualmente la mujer ha conseguido un papel importante en la sociedad tanto en el ámbito laboral, como en sus relaciones intrapersonales de tal manera que se cree que puede llegar a distorsionar la concepción que tiene de fidelidad influyendo un empoderamiento femenino para llevar a cabo una infidelidad sexual.

De acuerdo a la periodista María Isabel Sánchez en su libro “las infieles” la mujer a logrado un mayor nivel de independencia o mejor dicho empoderamiento lo que puede llegar a ser contraproducente haciéndola propensa a cometer una infidelidad, pues cuando no gozaban de esta independencia sentían el desapruebo social y temor a quedar desamparadas, pero ya normalizado y con más oportunidad resulta relativamente fácil llegar a cometer dicha infidelidad sexual.

El empoderamiento de la mujer en los último años, le ha dado más seguridad para dejar a una pareja que no cumple con sus expectativas tanto emocionales como sexuales y buscar en alguien más lo que ella necesita, ya que la mujer nueva es una mujer libre capaz de tomar decisiones sin importarle “el qué dirán”, la versión de esta mujer contemporánea va más allá de buscar la comodidad interesándose más por la satisfacción de esta, pensando “si los hombres pueden ser infieles por que las mujeres no” , como antes dicho se encuentran en una idea distorsionada del verdadero significado del empoderamiento, convirtiéndolo en un empoderamiento radical, excusándose detrás de esto su  infidelidad sexual

La mujer sin miedo de ser expuesta en la sociedad, de sentirse capaz de las acciones cometidas, porque ella también tiene derecho igualitario, por ello el índice de infidelidad sexual femenina ha ido en aumento según estudios realizados por la psicoterapeuta Esther Perel en su libro “La situación de los amoríos: representando la infidelidad” oscilando entre el 26% y 70%, existiendo un aumento de más de 45% del año 2015 al año 2018.

Lo cual representa un problema cada vez más común en la sociedad, de modo preocupante, teniendo en claro que una probable causa o motivo tendría que centrase en el entorno que pasa en ese preciso momento.

Por lo anterior, el presente proyecto tiene como finalidad conocer cómo el empoderamiento femenino influye para que una mujer entre 18 y 20 años sea infiel sexualmente.

VIABILIDAD

El tema cuenta con el suficiente acceso de información ya que diferentes fuentes bibliográficas como: autores, algunos artículos, revistas científicas, investigaciones han abordado a fondo desde la infidelidad sexual en mujeres y empoderamiento femenino

Con base esto se realizó una encuesta con mujeres de 18 a 20 años en San Cristóbal, Ecatepec ya que la zona es más accesible para la investigación tanto por el tiempo y distancia que esta implica, así como también muy transitada por la variedad de personas por lo cual pudo facilitar la elección de las personas encuestadas.

La investigación tomo en cuenta no causar ningún daño a los encuestados tanto personal como físico, más bien tiene la finalidad de conocer solo su opinión y obtener la información necesaria. Esta encuesta se realizó en un corto plazo dado que las preguntas eran de forma cerrada y concisa

Por medios monetarios propios de los investigadores no se necesita de gran financiamiento.

ALCANCES Y CONSECUENCIAS

La investigación realizada se elaboró de tal manera en que se pudiera tomar una gran importancia de este tipo de problemas que enfrentan parejas de distintas edades y con poder dar pauta a futuras investigaciones para saber cómo realizar un impacto para que esto pueda cambiar y se podría estar involucrado desde el aspecto de una relación de manera inicial hasta las causas de su separación. Así como se igual manera de toma como consecuencia el poder mostrar a la sociedad con esta investigación acerca de que es lo que se puede provocar en alguna de sus relaciones o en relaciones anteriores y mostrar de forma más especifica cada uno de los aspectos importantes desde la relación hasta como se puede llegar a una infidelidad sexual

MARCO TEÓRICO

Una de las formas más básicas de la sociedad es la pareja (FernándezChristlieb, 2005). En ella, se establecen reglas de convivencia que se espera sean respetadas y cumplidas por los miembros que la componen. El establecimiento de la relación de pareja a partir de la atracción y el cortejo, lleva a la necesidad de tratar de conservarla, para evitar llegar a la ruptura (Buss, 2005). Así, para conservar la relación, los que la conforman intentan mostrar amabilidad, compatibilidad, confianza, fidelidad, tener expectativas comunes, un buen nivel de comunicación, ser buenos amantes, ser atractivos, así como ser buenos educadores y cuidadores de los hijos. Al mismo tiempo tratan de cuidar la economía y compartir las tareas favorables para la pareja o para la familia en general (Bastida, Valdez-Medina, González-Arratia & Rivera, 2012b) De esta manera, se considera que para que una relación amorosa funcione adecuadamente y se preserve por largos periodos de tiempo (sobre todo para la crianza y formación de los hijos que se tengan), es necesario que se acompañe de apoyo, confianza, protección, seguridad y fundamentalmente de la aceptación abierta, con gusto y sin queja, tanto de sí mismo, como de aquellos a los que se dice amar (Valdez-Medina, Sánchez, Bastida, González-Arratia & Aguilar, 2012). Con base en ello, el lograr la conservación de una relación de pareja no es una tarea fácil, pues siempre hay riesgos biológicos (como el de sentirse atraído y llegar al apareamiento con otra persona), y psicosocioculturales (como el de sentirse atraído por otra persona con la que se considera que se puede lograr tener una vida mejor), que la amenazan, acercándose siempre a la posibilidad de que se rompa el vínculo (Bastida et al., 2012b).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (268.1 Kb)   docx (145.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com