ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de Conceptos.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Fase 1 - Identificación de Conceptos. De acuerdo a las indicaciones de la página

“No caer en la tentación de considerar lo virtual y lo real como categorías opuestas”, de acuerdo a esta frase y analizándolo con los acontecimientos que han salido hoy en día, se puede decir que estas categorías no son opuestas al contrario están fusionadas, esto debido a que gracias a los diferentes avances tecnológicos lo virtual ha permitido mejorar en campos como la medicina, electrónica entre otras; pero queda claro que lo virtual nunca va a sustituir la realidad en que vivimos y es esto lo que debemos como usuarios de la red siempre tener presente.

Ejemplo: http://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/346 

Mujer durante una sesión de terapia de realidad virtual para tratar la acrofobia o el miedo extremo a las alturas. Departamento de Psiquiatría.

[pic 1]

“Lo virtual no sustituye a lo real, lo representa, es un laboratorio de experimentación ontológica que nos obliga a renunciar al apoyo de las apariencias y nos vuelve cazadores de lo real en bosques de símbolos”   esta afirmación para mi concepto es clara al momento de indicar que lo virtual representa un campo de información amplia sobre algo real, esto teniendo en cuenta que la red cuenta con una amplia información a la cual podemos acceder, permitiendo a los cibernautas distinguir la información falsa de la real.

Ejemplo: esta imagen representa la masiva información que podemos obtener del internet, pero también esta a su vez nos permite discernir sobre lo falso de lo real.

[pic 2]

Foro 2 Unidad 1: fase 1 - Identificación de Conceptos TIC-TEP-TAC.

Ejemplos:

TECNOLOGÍAS DEL EMPODERAMIENTO Y LA PARTICIPACIÓN- TEP

Enlace (URL) : https://elblogverde.com/  

[pic 3]

Este es un artículo de blog que muestra la problemática ambiental que se vive en nuestro planeta, de igual forma este blog presente diferentes formas como podemos contribuir para protegerlo.

TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO- TAC

Enlace (URL) : https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada 

[pic 4]

Esta es una enciclopedia online que permite obtener información sobre miles de temas el cual busca brindar conocimientos a los cibernautas que consultan esta página web.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN- TIC

Enlace (URL): http://blog.teresaperez.net/2014/05/05/uso-adecuado-y-responsable-del-movil-en-adolescentes-consejos-para-padres/ 

[pic 5]

En este blog está dedicado a los padres de familia y les enseña cómo usar adecuadamente y responsable el celular en los jóvenes, esto teniendo en cuenta que actualmente los niños, niñas y adolescentes adquieren teléfonos a corta edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (389.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com