ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia de la baja autoestima en los niños de 5 años de nivel inicial de la escuela María Cristina De León Theen del distrito nacional 10-06 en el periodo 2015-2016.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………….I

Capítulo I: Aspecto generales de la investigación

  1. Objetivo…………………………………………………………………………………………5
  1. Objetivo general…………………………………………………………………………..5
  1. Hipótesis……………………………………………………………………………………….6
  2. Planteamiento del problema……………………………………………………….7
  3. Justificación…………………………………………………………………………………9

Capítulo II: Marco teórico……………………………………………………………………..11

Capítulo III: Diseño Metodológico…………………………………………………………14

3.1       Tipo de investigación………………………………………………………………..14

3.2       Población…………………………………………………………………………………..14

3.3       Muestra………………………………………………………………………………….....14

3.4       Técnica e instrumento……………………………………………………………..15  


Incidencia de la baja autoestima en los niños de 5 años de nivel inicial de pre-primaria

Incidencia de la baja autoestima en los niños de 5 años de nivel inicial de la escuela María Cristina De León Theen del distrito nacional 10-06 en el periodo 2015-2016.

Objetivos generales

Analizar las incidencias de la baja autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial en la escuela María Cristina De León Theen.

Objetivos específicos

  • Determinar los factores que inciden a un niño de 5 años a tener baja autoestima.
  • Analizar ampliamente las causas y consecuencia de la baja autoestima.
  • Establecer la diferencia entre una autoestima baja y una autoestima adecuada.

Hipótesis

Podemos decir que para el año 2015-2016 son mayores los niños de 5 años con tendencia a tener baja autoestima y comportamiento inadecuado.

Planteamiento del problema

Debido a la baja autoestima en los niños de 5 años en el nivel inicial de pre-primario, hemos llegado a la necesidad de profundizar lo siguiente, ¿Cuáles pueden ser las posibles causas de un niño de 5 años tener baja autoestima?

 Las más comunes de estas son las siguientes: El maltrato verbal hacia los niños, la falta de comunicación con sus padres, la falta de comprensión y amor, la autoestima tiene que estar acompañada del respeto y la comunicación.

La baja autoestima es un problema muy común en la sociedad de hoy en día que influye más en los adolescentes debido a los cambios físicos y psicológicos de esta etapa. Las consecuencias que son más comunes en los niños de 5 años, ¿Pueden traumar al niño a lo largo de su vida?

Una baja autoestima puede desarrollar en los niños las siguientes consecuencias en formas de sentimientos como la angustia, el dolor, la indecisión, el desánimo, la pereza, la vergüenza, Los malos sentimientos, como el dolor, la tristeza, el rencor, y otros, si no son remediados, acaban por convertirse y ganar formas distintas. Estos sentimientos pueden desarrollar una depresión continua en el comportamiento del niño.

Determinar los factores que inciden a un niño de 5 años a tener baja autoestima.

Analizar ampliamente las causas y consecuencia de la baja autoestima.

Establecer la diferencia entre una autoestima baja y una autoestima adecuada.

Frederick Sullivan: define la autoestima como un conjunto organizado y cambiante de percepciones que refiere al sujeto y señala al sujeto se reconoce como descriptivo.

James Cooley: desde su perspectiva del interrelacionalismo simbólico, afirmaron que la autoestima surge en la interacción con otro y refleja las características, expectativas y evaluaciones que otros dan de las personas.

Justificación

Ante los problemas que presentan algunos niños con dificultad de aprendizaje, de poca creatividad, de no relacionarse con sus compañeros y en algunos casos tener comportamiento agresivo, nos resulta de gran interés conocer los mecanismo necesario para enfrentar estos problema y a partir de ahí adoptar las medidas que nos permitan contribuir para que el niño tenga una autoestima adecuada.

La presente investigación surge viendo los problemas de baja autoestima que presentan los niños de 5 años de nivel  inicial, con el propósito de conocer más a fondo los antecedentes y motivo del problema, investigando con familiares y maestros de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (293.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com