ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inconsistencia De Los Adultos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Inconsistencias de los adultos reflejados en los adolecentes

El presente texto aborda las grandes inconsistencias de los adultos frente a los adolescentes. Se plantea si ¿Los adultos son los verdaderamente responsables de las diversiones actuales de los adolescentes? Debido a esto podemos responder lo siguiente: los adultos son los que no saben divertirse sanamente, por ende, estas inconsistencias hacen falsas expectativas de la diversión, en consecuencia, es de suma importancia comprender que las promesas de los padres para los adolescentes son verdaderamente valóricas e irremplazable, cada vez que un adulto falla a su palabra, genera un quiebre emocional en el adolescente, y una falsa expectativa del entorno, de todas maneras, generándose en segunda instancia que para compensar cada déficit, favorecen la vida que rodea a los adolescentes, dando más margen de error, y menos oportunidades de que los adolescentes actuales creen nuevas ideas, generen nuevas metas, por tanto, siempre hay un adulto atrás de cada merito que debiese ser propio de dicho adolescente.

Para fortalecer lo anteriormente planteado primero: es necesario que los adultos no formen falsas ilusiones a sus hijos, o a los adolescentes en general. Pilar Sordo en su página web dijo que: “La búsqueda de adrenalina en la adolescencia hoy en día es muy diferente, es una adrenalina que hoy al año actual se experimenta con una montaña rusa, que mientras vaya con amigos, y si a esto le sumo drogas, la sensación es irremplazable” (Sordo, 2011, online) Esto se da cada vez cuando los padres rompen sus castigos, después de tantas insistencias, por ejemplo: una vez mi primo después de tantas insistencias con su madre logró de igual forma salir con sus amigos, pesé que recibió muchos consejos y advertencias de su madre, sin embargo, salió de todas formas, al día siguiente llama mi primo a mi tía, contándole que se encontraba desorientado, sin zapatillas, sin su mochila, y lleno de espinas, por ende, los hijos pierden todo tipo de credibilidad en sus padres, de igual forma los padres con sus hijos, un castigo es un castigo, que debe durar la hora exacta en que se castigó, y el día exacto en que se dará fin al castigo.

Importante señalar en segunda instancia que es ineludible que los adultos dejan que los adolescentes se aburran, para que nazcan ideas creativas, y con esto aprendan que uno vale por el esfuerzo y mérito propio, y no por base a lo que se posee. Pilar en su libro señala “los adultos hacen de la vida de los adolescentes todo más fácil y aparentemente se obtiene mejores resultados sin el mínimo esfuerzo” (Sordo, 2005, p130). Esto genera en los adolescentes que las relaciones afectivas sean rápidas, intensas en todo sentido y desechable como todo lo que los rodea. Esta generación actual es muy verdadera, pero muy confundida a su vez, porque no tienen ídolos o modelos a quienes seguir. Sin embargo, en realidad el problema no lo tienen ellos sino que los adultos, porque nos han entregado un mundo al que no queremos copiar. Ella señala “Los adolescentes no quieren crecer y lo dicen todo el tiempo no quieren copiar una generación que, dicho por los adultos, no hace nada importante, sólo cosas urgentes, que anda enojada todo el tiempo; que olvidó los ideales; que trabaja todo el día y que no sabe por qué” (Sordo, 2005, p130).También es importante destacar que cada mérito y esfuerzo debe ser reconocido. Sordo en una charla dijo: “Se nos ha olvidado cosas tan fundamentales como el decir “gracias” como referirse a una persona por su nombre y no como “el señor que vino arreglar mi casa”, “la señora que me atendió el otro día” cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com