ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de Youtubers en adolescentes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  2.729 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LOS YOUTUBERS EN ADOLESCENTES

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer el contenido que transmiten los Youtubers de la categoría de entretenimiento en sus canales.
  • Entender de qué manera los Youtubers de dicha categoría  están influyendo en la  identidad de los adolescentes
  • Fomentar la autocrítica respecto a la información que nos proporciona la plataforma YouTube

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Describir las características de los Youtubers más influyentes de la categoría de entretenimiento
  • Describir el contenido y características de cada canal
  • Señalar la posición de popularidad, así como especificar el número de suscriptores, visitas y reproducciones de cada canal.
  • Describir las características de la audiencia adolescente consumidora de dichos canales.
  • Analizar el comportamiento y los significados atribuidos de los adolescentes respecto al contenido de YouTube de acuerdo a la Teoría del Interaccionismo Simbólico
  • Describir la identidad de acuerdo a la Teoría de Interacción Social de Henri Tajfel y el Desarrollo de Identidad Personal según  Erikson

JUSTIFICACIÓN

La tecnología y los medios de comunicación se han ido desarrollando a pasos agigantados en los últimos años, y con ello, la población ha ido modificando su forma de actuar e interactuar a través del uso de las variadas plataformas electrónicas que se han ido creando continuamente, con ello las nuevas formas de interacción han traído consigo diversos cambios que se vuelven signos importantes de análisis.

Una de las plataformas más utilizadas por personas de diversas edades, y en específico por los jóvenes adolescentes es YouTube, esta plataforma está llena de numerosos contenidos y es un medio relativamente nuevo, no solo por el tiempo de vida que tiene, si no también, porque a pesar de su semejanza con la televisión, resulta diferente y novedoso  su  contenido y su  forma de interacción con los usuarios, algunos la consideran diferente porque representa un medio donde se ha creado una nueva forma de ver el mundo. De esta forma Youtube ha logrado crecer e incrementar un número de usuarios.

Una de las actividades que más concurrencia ha tenido entre los usuarios de YouTube son los Youtubers estos personajes comunes, carismáticos y espontáneos se han vuelto uno de los medios de consumo más grande de este sitio web, característicos en cuanto a que crean sus propios videos y los suben a su canal.

Este fenómeno es típico de contenidos como tutoriales de cocina, maquillaje, comedia sobre la vida cotidiana o diversos temas sociales actuales y una de las actividades más comunes es la grabación de sus actividades cotidianas. Esto ha traído consigo que los usuarios que más la consumen, los adolescentes, que son los que invierten gran parte de su tiempo en estos canales se vean en constante interacción con estos personajes. Actualmente, existen escasas investigaciones que profundicen y describan la influencia que tiene esta plataforma en el desarrollo de los adolescentes, específicamente en la identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com