ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe D Ela Niña Que Nunca Duerme


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

Informe psicológico

Nombre: Yesica

Sexo: Femenino

Edad: 3 años y medio

Curso: Guardería

Motivo de consulta: Presenta problemas de sueño.

Inicio e historia del problema: empezó a presentar problemas de los 10 a 11 meses de edad.

Remitido: Por los padres

Demanda: Comportamiento de sueño inadecuado, esto genera un problema para sus padres y para su salud.

Fecha de evaluación: 19 de Junio del 2015

Acompañado por: Por sus padres

Realizado por: Diana Clark Amado

Demanda y objetivos:

Los padres de Yesica consultan sobre su hija por presentar una conducta inadecuada para dormir, un día duro 36 horas para dormir. Se pretenden hacer una evaluación y, en su caso, dar un tratamiento a la niña.

Datos biográficos relevantes:

Yesica es la hija mayor del matrimonio. Ella junto con su hermano son hijos del mismo padre y madre. Actual mente sus padres están casados pero por cuestiones del trabajo de su padre no vive con ellos ya que se tiene que ir al lugar donde trabaja su trabajo es en el ejército. Solo viven la madre, su hermano y Yesica. No hay antecedentes familiares de problemas similares. Desarrollos motor, del lenguaje y social normales. Ningún dato en cuanto a trastornos conductuales en la primera infancia. Su conducta durante el día es normal.

Conducta durante la evaluación:

Durante la entrevista los padres se muestran colaboradores, la niña presenta buena conducta. Se distrae con facilidad, sin embargo es una niña colaboradora aunque a veces se muestra un poco inquieta. Procura mostrarse cooperadora. Hace las tareas que se le indican, sigue instrucciones.

Test, técnicas y procedimientos aplicados:

1. Historia clínica extensa y un diagnóstico médico, con objeto de descartar la posibilidad de que los síntomas que presenta la paciente se deban a más de un problema de salud, incluso a más de un trastorno del sueño.

2. Entrevista Diagnóstica Estructurada (EDNA-PP) para padres. Se la aplicaremos a los padres para recoger información para, obtener diagnósticos de síntomas y síndromes siguiendo un sistema de clasificación categorial.

3. Código de Observación de la Interacción Social (COIS) realizaremos un procedimiento de observación en el entorno de su hogar para ver su conducta a la hora de dormir.

Procedimiento de evaluación:

-La historia clínica se aplicó con la recogida de información relevante de los padres, se pidió un diagnóstico médico para descartar problemas de salud. En la primera sección.

-Entrevista Diagnóstica Estructurada (EDNA-PP) para padres. Se le aplico a los padres esto permite corroborar la presencia de un trastorno de sueño de parasomnias (sonambulismo F51.3). Los padres refieren síntomas suficientes para cumplir con un criterio de diagnósticos DSM-IV, sus padres dicen que Yesica en la noche es como si nadie existiera se le pregunta y no responde sin embargo no puede dormir, su madre dice que es como si actuara sus sueños, en promedio solo duerme de 4 a 5 horas a veces menos esto genera un malestar por parte de Yesica como consecuencia de ello.

- Código de Observación de la Interacción Social (COIS) Sistema de categorías que permitirá realizar un procedimiento de observación directa de la conducta de Yesica en el hogar. Este registro ofrecerá datos acerca de las conductas presentadas de Yesica manifestadas en contexto natural y de manera no estructurada. El COIS está formado por quince categorías de observación, que permiten registrar la no interacción (inactividad, actividad o espectador) y la interacción a través del tipo de interacción (cooperativa, social positiva, agresiva o social negativa), modalidad de interacción (iniciación o respuesta), con quién se produce la interacción (niño o adulto) y modo (verbal, físico o mixto).

Resultados cuantitativos y cualitativos: No hay

Integración de los resultados:

Yesica es una niña que tiene un trastorno de sueño primario según el DSM IV TR La característica esencial del sonambulismo es la existencia de episodios en los que el niño se incorpora de forma brusca de la cama e incluso puede levantarse y comenzar a deambular. Los ojos se mantienen abiertos y la mirada fija. El niño puede pronunciar una o algunas palabras normalmente sin coherencia. También puede llevar a cabo conductas más complejas como andar por la habitación o estancia, abrir o cerrar puertas, ventanas y otras, menos frecuentes, como lavarse o comer.

El estado emocional de Yesica se encuentra sin alteraciones, tiene una buena convivencia con su hermano, padres y abuelos y su tío Josse, sin embargo llegado el momento de ir a dormir ella empieza a presentar conductas extrañas después de haberse a costado.

Eje I trastornos clínicos

Otros problemas que pueden ser objeto de atención

Código de diagnóstico nombre de DSM -IV

F51.3 Sonambulismo

Eje II trastorno de la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com