ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Rorschach adulto


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOLÓGICO

I.         ANTECEDENTES

Nombre:         B. G.

Edad:                 24 años

Ocupación:         Estudiante de Ingeniería Comercial

Estado Civil:         Soltero

Vive con:         Su hermano

EXAMEN SOLICITADO POR:

PRUEBAS ADMINISTRADAS: Test Rorschach

EXAMINADOR:

FECHA DE EVALUACION:      22 noviembre, 2016

  1. CONDUCTA OBSERVADA

B. se presenta de forma puntual a la entrevista. Viene vestido con traje baño, polera, lo que lo hace aparentar una edad menor a la que tiene. A su vez se destaca que cuando se le fue a buscar a la sala de espera estaba tirado en el sillón durmiendo.

Es cordial y educado. Frente a la evaluación muestra desinterés y despreocupación. No hace preguntas, no espera a que la evaluadora termine de escribir, mantiene la vista baja y bosteza de forma constante. Es importante señalar que la gran mayoría de sus respuestas tienen referencias a personajes ficticios, pero no muestra preocupación de que uno conozca o no la referencia.

  1. RESULTADOS

En cuanto su apreciación de la realidad se puede estimar un juicio conservado, sin alteraciones graves.

Es una persona con una inteligencia adecuada para su edad cronológica y nivel educacional. Sin embargo, no muestra mayor creatividad o riqueza intelectual.  Posee la capacidad de reconocer lo común de la realidad, tanto en forma global como detallada, pero se mantiene regido a lo que le es dado por el mundo externo, en desmedro de su mundo interno y originalidad.

Puede reconocer y obedecer los patrones y repertorios conductuales correctos, aquellos que son esperados de él y de otros. Puede adecuar su comportamiento a las normas, es controlado y adecuado, pero sin un involucramiento emocional. Es un conocimiento mas cognitivo que afectivo.

Como mencionado anteriormente, B. es capaz de ver la realidad tanto de forma analítica como sintética. Pero una vez que es enfrentado por largo tiempo a la misma situación puede tender a desarrollar conductas y pensamientos fóbicos y una tendencia al ocultamiento. Es decir, cuando su repertorio de respuestas y conductas socialmente esperadas se acaba, y las tareas exigen mayor enfoque o dedicación, hay una inclinación a mirar pequeños detalles y mantener su mirada y pensamientos ahí. Este es un mecanismo fóbico que le permite huir de aquello que le incomoda mirando sólo un aspecto nimio de la realidad y no mirar ni interactuar con aquello que lo angustia. Puede aparentar ser alguien obsesivo u orgulloso, sin embargo, es un intento de manejar su ansiedad y no asumir un rol protagónico activo en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com