ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de intervencion, Motivo de la Evaluación


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Informes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE INTERVENCIÓN

Ciclo Escolar 2016-2017

  1. Datos personales

NOMBRE DEL ALUMNO: María Sarahí Briceño Escalante

FECHA DE NACIMIENTO: 31 de Enero de 2012

EDAD: 4 Años 11 Meses

NÚMERO DE EXPEDIENTE:

JARDÍN DE NIÑOS: “Elda Margarita Aguilar Llanes”

GRADO: 2do  GRUPO: “B”

FECHA DE ELABORACIÓN: Diciembre de 2016

  1. Motivo de la Evaluación

El equipo interdisciplinario decide intervenir con la alumna María Sarahí por presentar dificultades para la comprensión y seguimiento de instrucciones, organización para el trabajo y para expresarse de manera coherente ante cuestionamientos directos. De igual forma se observa dificultad para establecer relaciones interpersonales.

  1. Interpretación de la información obtenida

Se observa a la alumna dentro y fuera del aula durante las actividades planeadas por la educadora. Durante las actividades muestra dificultad para comprender instrucciones, en ocasiones se le mira ausente y dispersa como si no escuchara la indicación. Limitándose a observar lo que ocurre a su alrededor. Basta que la educadora la llame por su nombre para ubicarla en el contexto de la actividad, sin embargo la respuesta es con poco interés a pesar del contacto físico y la motivación continua. Físicamente se percibe que el ojo izquierdo presenta una malformación en el parpado percibiéndose una pequeña alteración en la visión debido a su estrabismo. En ocasiones suele responder los cuestionamientos directos pero denota baja comprensión de los mismos pues brinda respuestas descontextualizadas y con poca coherencia. En actividades matemáticas la alumna desconoce los números y toma cantidades sin fijarse en la cantidad solicitada.

Las actividades físicas las realiza por imitación,  se le percibe con poca espontaneidad para participar en actividades dinámicas y orales. En actividades gráficas, se observa poca organización en su trabajo, suele pegarse a la hoja para mirar más de cerca la imagen, número o letra que se le proporciona. Prefiere el trabajo individual, accede cuando sus compañeros la llaman pero solo se mantiene junto a ellos ya que evita interactuar; muestra mayor apego hacia su hermana. Para incluirla en las actividades es necesario llamarla de manera directa solicitándole el contacto visual, dar indicaciones sencillas, una a una de ser necesario modelarle la actividad y requiere de constante dirección afectiva-positiva.

A partir de la información proporcionada por la educadora se tiene que la madre de familia reporta un problema de baja visión, que es producto de un embarazo gemelar y que ambas niñas estudian en el mismo aula. Al nacer la alumna requiero de incubadora por dos meses debido al diagnóstico de estrabismo y al darle de alta se le sugiere valoración en el desarrollo físico mental. En relación a la autonomía se reporta dependencia hacia los padres limitando sus capacidades de autonomía (no sabe ir al baño, vestirse y bañarse sola). El padre trabaja como chofer de diez de la mañana a diez de la noche, es el encargado de la economía del hogar y el cuidado de las niñas es responsabilidad de la madre de familia. En casa habitan los padres y sus cuatro hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com