ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Psicopedagogicos


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

.- MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:

Se solicita evaluación para ingresas al Programa de Integración Escolar para el año 2014.

IV.- Antecedentes relevantes:

Bárbara es hija única, vive con su madre Fabiola de 25 años, que se desempeña como temporera, su padre Jaime de 26 años, despachador de forestal, no vive con ellas, las visita cada dos o tres fines de semana.

En relación a los antecedentes académicos ingresó al sistema escolar a los cinco años de edad en la escuela “G- 69 La Villa”, mostrando dificultades generales de aprendizaje y concentración, actualmente cursa 1° año básico.

V.- ANÁLISIS CUANTITATIVO:

Pruebas Baremo chileno Nivel

Capacidades Generales 57 Medio

Capacidades Espaciales 23 Medio Bajo

Capacidades Lingüísticas 55 Medio

VI.- ANÁLISIS CUALITATIVO:

Funciones Cognitiva:

Alumna, que al realizar actividades de carácter lúdico se muestra interesada y se lograr llamar su atención por algunos minutos.

Sin embargo, en aquellas actividades que exigen mayor atención y concentración se ve una niña desinteresada desde el comienzo de las actividades, sin preocuparse si lo hace bien o no, y dejando inconclusas las tareas planteadas.

Lectura:

Bárbara, no posee nivel de lectura, reconoce las vocales, reconoce algunas palabras, se observa motivación por

En relación con el nivel fonético, lectora, posee confusión por sonido similar y algunas sustituciones de sílabas, por lo que se encuentra bajo lo esperado según su grupo de referencia.

En cuanto a la comprensión lectora logra extraer información explicitas de diversos textos, reconoce personajes principales, identifica y diferencia ideas principales de secundarias, reconoce textos literarios y no literarios, su nivel de vocabulario es limitado y funcional, con dificultad reconoce sinónimos y antónimos de palabras.

Nicolás muestra una velocidad lectora bajo lo esperado en relación a su nivel académico, lo cual afecta de forma significativa la comprensión de lo leído. Encontrándose en un nivel de cuarto año básico.

Escritura:

El Alumno logra escribir a nivel de copia, dictado y escritura espontánea, mostrando mayor dificultad en la última, observándose problemas en la planificación, estructura, sus ideas presentan errores de coherencia y cohesión, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com