ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciaciòn Al Tratamiento


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Freud en este texto toca varios temas esenciales para tener en cuenta dentro de un análisis, los cuales tendrán relevancia mirados dentro de un plan completo de tratamiento que podrían parecer insignificantes pero que realmente no lo son, Freud menciona la importancia de dedicar un buen tiempo para realizar un diagnóstico, para no caer en diagnósticos errados que desgastan especialmente al paciente o enfermo como los cita Freud en su texto. Un tiempo prudente donde se puedan observar “manifestaciones sospechosas”.

Una de las primeras actitudes del paciente ante su tratamiento en la desconfianza o por el contrario la confianza, para estas Freud es muy claro diciendo que en realidad no afectan el proceso hacia la cura, en el caso de quien confía se le agradece su gesto y a la persona desconfiada se le deja claro que el hecho de que este con cierto escepticismo frente al tratamiento no afectará a este en su eficacia.

Freud hace un especial énfasis en la importancia de asignar un tiempo y un valor económico a la terapia, lo cual justifica como un método para evitar las ausencias sin justificación a las citas, evitando así que se ausenten por largas temporadas de la terapia y poder llevar una labor más de cerca de la vida del paciente. Para Freud el cobrar tiene dos elementos importantes los cuales se refieren a la conservación

individual y el segundo son los asuntos sexuales, en este segundo tema dice que se debe desprender de ese falso pudor y poner un valor económico a su trabajo como analista. Por el contrario justifica porque no prestar este servicio de manera gratuita pues esto puede generar efectos negativos en la transferencia con el analista.

El paciente se pregunta por la duración del tratamiento, al cual el analista debe de responder que depende su paso y que no podría darle un tiempo de duración hasta no haber pasado las primeras semanas de diagnóstico pero Freud es muy claro en afirmar que es imposible fijar la duración de dicho tratamiento, también es indispensable que el paciente sepa que el psicoanálisis no es un proceso corto para que este si siente que no puede con esta modalidad desista mejor en un principio. Pues es el análisis se da con lentitud las modificaciones algo profundas.

También se hace imposible una de las demandas con las que llegan muchos pacientes y es enfocarse en ciertos síntomas que considera intolerables, pues el análisis irá tomando su curso sin que se le pueda ir marcando un camino fijo hacia la cura.

Otro elemento importante en la terapia, es hacer que el paciente se acueste en el diván que Freud expone más como un elemento personal, lo cual será rechazado por el paciente siguiendo el instinto visual (voyeurs). Freud dice que con esto evitará que sus gestos sean motivo de

interpretaciones por parte del paciente.

A la hora del paciente comenzar su discurso, se le debe hacer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com