ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Video “Inteligencia Emocional: Daniel Goldman”

El objetivo de esta información es lograr llevar la inteligencia a nuestras emociones de manera que logremos mejorar nuestras habilidades en muchos ámbitos como el trabajo, la familia entre otros. Existes una series de pasos que nos van a permitir tener o mejorar la inteligencia emocional.

En el mundo hay personas que se dejan guiar por sus emociones, eso los lleva a preocuparse por otros, ayudan a otras personas de la manera en la que pueden. Las emociones pueden ayudar a los seres humanos a tomar mejores decisiones, si son aplicadas correctamente los resultados serán positivos. Por ello todos debemos comenzar a trabajar esa parte de nuestro cerebro que nos ayudará a considerar emociones ante cualquier situación, podremos tener inteligencia emocional.

Algunas personas considerar que el coeficiente intelectual indica una cantidad importante para el éxito en la vida profesional, sin embargo dicha cantidad solo predice un 10% o 20%. No es de gran importancia para otros ámbitos como nuestras relaciones sociales, nuestra familia, en estos casos y otros el éxito se diferencia por la inteligencia emocional, la cual puede mejorar con el tiempo y la dedicación que le demos.

El sistema límbico es nuestro sistema emocional. Cuando nuestro cerebro se ve en la necesidad de tomar decisiones de una manera rápida, elegirá la alternativa que nos permita la supervivencia. El lóbulo pre frontal es el encargado de tomar esa decisión, este recibe señales por parte de la amígdala y esto provoca que nuestras decisiones están influenciadas por nuestras emociones. La amígdala, es donde se almacena la parte emocional de la memoria. Aquellas cosas que no han hecho enojar, lo que alguna vez nos asustó, o lo que no hizo muy felices son recuerdos almacenados en la amígdala la cual tiene una conexión pequeña pero rápida con el tálamo. Esta conexión permite que la amígdala tenga una percepción de lo que sucede a nuestro alrededor en tiempo presente, cuando reconoce alguna relación entre algo que ya nos sucedió, con algo que está ocurriendo nuevamente o en algún aspecto es parecido, volveremos a tener esa emoción que se había causado anteriormente tendremos lo que se conoce como secuestro por la amígdala.

Componentes de la inteligencia emocional:

1. Autoconciencia

2. Manejo de emociones(controlar impulsos)

3. Motivación

4. Empatía (sentir lo que otros sienten)

5. Arte de las relaciones ( contagiar emociones)

Para toma el control de nuestras emociones (cuando tenemos un secuestro por la amígdala):

1. Observarnos a nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com