ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad para entender y manejar las emociones de una manera correcta, de modo que facilite las relaciones con los demás. La consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

Ante cualquier situación las emociones negativas y positivas van a estar ahí, van a servir de ayuda según la forma en la que la persona las maneje. Para mantener buenas relaciones, influir en los demás, comunicarse con claridad, manejar conflictos y trabajar en equipo.

• Importancia de la inteligencia emocional

Las personas con una inteligencia emocional alta son las que fácilmente tienen más éxito en sus vidas. Esto se da ya que las emociones cuando no se manejan de una manera correcta pueden acabar destrozando la vida de una persona, impedirle tener relacione satisfactorias, limitar su progreso en el trabajo, etc.

La inteligencia emocional ayuda a tener éxito total en todo aquello que implique relacionarse con otras personas y favorece el mantenimiento de estas relaciones. Ayuda a mantener una mejor salud ya que se maneja de una mejor manera el estrés y emociones negativas, las personas que no saben manejar estas emociones suelen ser más vulnerables ante ciertas situaciones.

La inteligencia emocional también ayuda a relacionarse de una mejor manera con las personas ya que las personas con una inteligencia emocional alta expresan e interpretan de una mejor manera las emociones. Esto les permite crear relaciones más profundas tanto en lo personal como en lo profesional.

Al identificar y entender mejor las emociones, son capaces de utilizarlas para relacionarse mejor con los demás, tener más éxito en su trabajo y llevar vidas más satisfactorias.

• La inteligencia Emocional en el trabajo

Se ha determinado que las condiciones intelectuales no son la única garantía de éxito en el ámbito profesional del trabajo, sino tan sólo un factor, que unido a las necesidades emocionales cubiertas del personal como equipo, desarrollará el desempeño y los resultados de todo líder y trabajador motivándolo emocionalmente a ser productivo

• Características de las personas con una inteligencia emocional alta

Identificar las propias emociones. Son capaces de identificar sus emociones y saber lo que están sintiendo en cada momento y porqué, y darse cuenta de cómo influyen en su comportamiento y en su pensamiento.

Manejo de las emociones. Son capaces de controlar sus impulsos, no se dejan llevar fácilmente por estallidos emocionales, saben calmarse a sí mismos cuando sus emociones son especialmente negativas e intensas y saben adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Identificar las emociones de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com