ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE INTELIGENCIA

La inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puede medir en términos cuantitativos el éxito de las personas depende en gran medida en adecuar su conocimiento a una situación o al superar una situación específica, el proceso de establecer relaciones e integraciones, no es un fenómeno aislado, sino una pauta para trabajar con ellas. El acto inteligente es un acto de configuración. Pero la inteligencia misma tampoco es una facultad aislada sino que más bien depende de las mismas funciones del organismo. Depende de la percepción, la atención, la memoria, el aprendizaje, las asociaciones, la imaginación y las emociones. Y también de las condiciones biológicas, como pueden ser la actividad nerviosa o glandular; El hecho de que un ser humano sea inteligente - o no lo sea - habla de cierta capacidad que, genéricamente, podríamos definir como la aptitud para resolver problemas. Esta aptitud, demostrada o puesta en juego a lo largo y ancho de miles de situaciones posibles, puede, ciertamente, generar nuestra admiración. Difícilmente, sin embargo, despierte nuestro afecto.

Nadie podrá negar que las cárceles, estén llenas de personas inteligentes. No hace falta ninguna estadística cuidadosamente llevada al respecto para afirmar que, por ejemplo entre los condenados por defraudaciones o estafas, difícilmente se pueda hallar a alguien con un Cociente Intelectual inferior a 100. Mirándolo desde este punto de vista, la inteligencia como valor humano se vuelve bastante relativa puesto que ¿cuál podrá ser el valor de un atributo que hallamos hasta entre los criminales?

Sin embargo, un desprecio por la inteligencia sería peligroso. Más aún: sería suicida. La inteligencia es la que más y mejor garantiza nuestras posibilidades de supervivencia. En el duro mundo de las luchas por la supervivencia y la existencia la inteligencia es, probablemente, el arma más eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com