ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencial Social Capitulo . 8


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 8

LA TRIADA OSCURA

Describe el autor a la triada oscura como el grupo compuesto por narcisistas, maquiavélicos y psicópatas; agrega que este tipo de personalidades comparten duplicidad, malevolencia social, egocentrismo y agresión, así como frialdad emocional.

NARCISISTA – SUEÑOS DE GLORIA

“Lo adoran, porque hace jugadas rudas, espectaculares, en momentos cruciales de partidos importantes. Juega mejor cuando las muchedumbres lo aclaman, cuando lo iluminan las luces, cuando el desafío es muy fuerte”.

Con esta redacción el autor cita el caso de un narcisista típico; lo cual se refuerza desde la infancia cuando un niño se siente el centro del universo y que todas sus necesidades deben ser prioridad para todo el mundo.

Dice el autor, que los narcisistas con frecuencia se dedican a la política, a los cargos administrativos y otros que requieran toma de grandes riesgos. Algunas formas de narcisismo saludable, son aquellas que permiten la retroalimentación con las personas alrededor; otras formas, destructivas, son aquellas personalidades propensas a tomar decisiones muy radicales e inmodificables.

Para el autor, los narcisistas negativos solo quieren ser admirados, no amados, y generalmente, poco o nada le importa el impacto que tenga su actuar sobre las demás personas. Estos, nunca sacian su sed de gloria, por ello, pueden con facilidad vender una compañía, despedir multitudes de empleados, o generar acciones que se constituyen en desastres para miles. Los narcisistas negativos, nunca buscan puntos de vista amplios, si no que buscan la información suficiente y se aferran a aquello que refuerza sus propios puntos de vista.

EL LADO OSCURO DE LA LEALTAD

Cuando una masa critica de empleados comparte una visión narcisista, toda la organización adquiere esos rasgos, que se convierten en el procedimiento normal para funcionar. El problema esta cuando el jefe se ofende por la información que afecte a su imagen de grandeza… entonces los empleados empieza a ignorar este tipo de información, haciendo énfasis solo en aquella que encaje con la imagen deseada.

Para los narcisistas es muy común que primero se sientan felices y excitados, pero posteriormente, frustrados y humillados. Los narcisistas asumen siempre los créditos para el éxito, pero nunca aceptan como propios los errores del fracaso.

Los narcisistas no sienten la menor inclinación por el apego emocional, entonces, son muy competitivos, cínicos, desconfiados, están siempre dispuestos a explotar a los demás, glorificándose a si mismo, aun a expensas de desairar a alguien cercano a ellos.

MAQUIAVÉLICO. MIS FINES JUSTIFICAN LOS MEDIOS

En el recorrido de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com