ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion Cleaver Y Raven


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

CLEAVER

COMPORTAMIENTO DIARIO

Alto Bajo

Dominio: Retos, listo para la competencia, sale lo mejor de él cuando algo esta en juego, se desempeña mejor cuando tiene autoridad y responsabilidad; persistente.

Dominio: Personas que buscan la paz y la armonía, prefieren que otros inicien la acción, personas discretas, modestas y rara vez antagonizan con los demás, prefieren trabajar en grupo pues encuentran seguridad entre un gran número de personas.

Influencia: Abierto, persuasivo, sociable, optimista, interesado en la gente, en sus problemas y actividades, ayudar a otros. Influencia: Socialmente pasivas, rol de observador en lugar de participante, resuelven por sí mismos sus problemas.

Constancia: Personas amables, tranquilas, no explosivos ni de pronta reacción, ocultan sentimientos y son rencorosos, grupo limitado de personas (selectivo), la paciencia y la predeterminación los caracteriza, buenos compañeros dispuestos a ayudar a sus amigos. Constancia: Personas flexibles, variables y activas, cómodas con alto ritmo de cambios y de actividad, disfrutan manejar muchas situaciones a la vez, capacidad para permanecer en un mismo lugar siempre y cuando desempeñe diversas tareas. Tratan de abarcar cada vez más, buscan lo nuevo y diferente. No monotonía

Cumplimiento: Generalmente pacifico y se adapta a las situaciones para evitar antagonismos. Es sensible, busca la apreciación de otros, humilde, leal y dócil. Lento en la toma de decisiones, revisa toda la información disponible. Cumplimiento: Independientes, desinhibidos y aventureros, cosas nuevas y diferentes los emociona, prefieren campos nuevos y desconocidos. Buscan libertad y hacen lo posible por obtenerla.

ESCALA MOTIVACIÓN

Desea:

Alto Bajo

Dominio: Poder, posición, dinero, retos, amplio margen de acción para operar y libertad de control. Dominio: Protección, dirección, ambiente predecible y métodos para operar.

Influencia: Reconocimiento social, personas con quien hablar y libertad de control. Influencia: Estar solo, ver hechos, resolver problemas y objetividad.

Constancia: Status, seguridad, reconocimiento, vida hogareña y procesos comunes de trabajo. Constancia: Variedad, nuevos ambientes, diversión y no tener rutina.

Cumplimiento: Procedimientos estandarizados, ambiente protegido, reafirmación y poca responsabilidad. Cumplimiento: Libertad, independencia, cero restricciones, ser evaluado por objetivos y no ser supervisado.

ESCALA L TRABAJO BAJO PRESIÓN

Puede llegar a:

Alto Bajo

Dominio: Inspirar temor, imponerse, ser sarcástico y demasiado crítico, desintegrar grupos. Dominio: Dudar, autodespreciarse, evitar responsabilidades, ser dependiente y sentimental.

Influencia: Preocuparse más por su popularidad que por los resultados, ser exageradamente persuasivo, poco realista y superficial. Influencia: Ser distante, cortante y lastimar a otros.

Constancia: Hacer esfuerzo por mantener su status, tener dificultad para cumplir compromisos, necesitar ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com