ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el presente trabajo se describen brevemente las características del simulador y la metodología utilizada para su desarrollo e implementación. Se analiza así mismo el resultado de una encuesta de evaluación del simulador por parte de cada estudiante. Se rescata que el simulador hace más interesante a la materia y que su implementación es beneficiosa.

Es de gran ayuda porque con este simulador llegamos a implementar pruebas psicológicas y la argumentación del aspecto positivo para del aprendizaje de los psicólogos como profesionales donde aprendimos para ponerlos en práctica en nuestro diario vivir.

Caso 1: Calidad de vida en una comunidad de Bogotá los calumbos

Los cámbulos es una comunidad que se encuentra ubicada en un barrio periférico del sur oriente de Bogotá, esta comunidad presenta problemáticas como: falta de soluciones frente a sus precarias condiciones sociales y de atención en vías, educación y recreación; su líder es el señor Ramón Funeque de 40 años de edad.

Es una comunidad conformada de varias personas que vienen de diferentes partes del país y son personas de estrato 1 y 2 que padecen de comodidades y son muy pocas las que están al frente de las necesidades que tienen los habitantes de esta localidad como lo es las cámbulos.

De igual manera el líder de esta comunidad dice que solo hay una escuela y es de primaria donde estudian los hijos de los habitantes y que muchos quieren salir adelante pero no tienen la facilidad económica para mandar a sus hijos a otra escuela para que terminen con su educación, también presenta problema de salud pues ya que no cuentan con centro asistencial donde los puedan atender, las vías están todas malas ya que cuando llueve no pueden salir y entrar a esta comunidad es tanto la problemática que tiene que no los han podido ayudar es por eso que ellos piden ayuda al gobierno.

Desde el trabajo que hizo la psicóloga que fue investigar la problemática que tiene esta comunidad para poder intervenir y ayudarlos a mejor esta problemática que está sucediendo en esta localidad y poder organizar una junta de acción comunal con los habitantes para así darles soluciones a la problemática presentada.

Pantallazo del primer caso

Caso 2: Desplazamiento forzoso y mujer en zona rural la esperanza, zona urbana intermedia

La zona ha estado azotada por el conflicto interno entre la guerrilla y el ejército. Los combates se han presentado regularmente en cercanías a la población y usualmente afectan a la población civil. Desde hace unos dos años, muchos de sus habitantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com