ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervension Escolar


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La problemática en base a la alta cifra de reprobación en los alumnos esto se debe a las inasistencias en clase, falta de interés hacia la materia y a la mala enseñanza de los docentes esto conlleva a dichas consecuencias las cuales son; tener un bajo promedio, bajo nivel de aprendizaje , y a la deserción escolar, este problema afecta principalmente a los alumnos que están próximos a egresar del bachillerato, este problema se ha manifestado mayormente en el sexto semestre y los alumnos coinciden con la misma materia. Un hallazgo que pudimos encontrar fue que si los alumnos estudian pueden tener una mejor calificación o si los exámenes tienen menor porcentaje eso les permite tener mejor calificación, se deben crear diversas estrategias como herramientas para utilizarlas y darle solución a la reprobación.

2.- ANTECEDENTES

¿Qué SE HA HECHO EN RELACION A LA PROBLEMÁTICA?

-investigar un proyecto sobre la problemática-

LUGAR: YURECUARO MICHOACAN

FECHA: JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2009

QUIEN LO DISEÑO Y APLICO: MIGUEL OSEGUERA

BENEFICIARIOS :ALUMNOS DE LA TELESECUNDARIA “LUIS DANIEL COLOSIO”

3.- JUSTIFICACION

La presente investigación es importante realizar porque proporciona elementos importantes para reducir la deserción escolar de la escuela y para mejorar el ambiente escolar.

El abandono de la escuela por parte de los alumnos ya sea durante el transcurso del ciclo escolar o al final el mismo sin haber concluido el nivel es lo que se busca evitar, por ello es importante ofrecer posibilidades para que todos los alumnos del CEB 5/13 del grupo 603 terminen e ingresen a nivel superior.

Es importante realizar este proyecto, ya que con este se busca obtener resultados a través de diversas estrategias para poder apoyar a los alumnos y así lograr que la deserción por reprobación baje.

4.- MARCO TEORICO

-¿Por qué nuestro trabajo es un proyecto de I.Educativa?

-¿Cuáles son la fases que comprenden una I.Educativa?

-¿Por qué nuestras estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com