ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: LA IMPORTANCIA DE EDUCAR EDUCANDONOS.


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Hoy en día utilizamos mucho el termino educar para la vida, pero en realidad considero que no sabemos específicamente a que nos referimos, educar para la vida nos ayuda a tener las bases necesarias, para una formación educativa, tanto como personal y social.

Desde que nacemos nosotros nos vamos formando, en nuestro contexto familiar, y nuestros padres nos empiezan a enseñar los valores, actitudes ante esto empezamos con una educación inicial donde conocemos nuestras primeras reglas y también conociendo a las personas que nos rodean y ser amables con ellos, compartiendo nuestras cosas y poner nuestros puntos de vista.

Y así sucesivamente es como el ser humano se va formando y va identificando las diferentes formas de cómo comportarse y como tomar sus propias decisiones y ver cuáles son las más acertadas para ir se formado como ser humano capaz de enfrentarse ante la sociedad.

Desarrollo

“ENSEÑAR FILOSÓFICAMENTE es, por supuesto, buscar constantemente recursos para poner en movimiento al alumno, sabiendo también que cada uno aprenderá a su modo. El aprendiz es responsable de su aprendizaje; el enseñante, es responsable de su enseñanza.

La verdadera educación consiste en ayudar a la persona a ser libre, creativa y consciente, es la manera de hacer una conexión entre ética y formación para el alumno.

Si la educación tiene que ser el ejemplo, a mi parecer el maestro tendría que ser el ejemplo como tal, y  tratando de manifestar y transmitir a su alumno ese ejemplo.

Por tanto como educadores es importante tomar conciencia del papel relevante en la sociedad, es su misión desempeñar de la mejor manera su profesión, siempre con el compromiso de actualización, educando pero a la vez educándose. Predicando con el ejemplo, diseñando ambientes donde los alumnos construyan sus propios aprendizajes, tomando en cuenta los conocimientos empíricos, para la comprensión de los científicos

Educar a una persona es ayudarla a que sea libre, enseñarla  que la  libertad y conciencia no son asignaturas que se pueden aprender no solo con la formalidad en la educación , me refiero a un libro de texto o algo así, en mi opinión también puede aprender con ejemplos y explicaciones , anécdotas .

La educación, considero, que  cuando es verdadera, ayuda a tomar conciencia de las responsabilidades según los distintos niveles y posibilidades de los alumnos.

Considero que todos requerimos  descubrir un sentido en su vida, y llenarlo de contenido.

En el quehacer educativo, a darte cuenta de que trabajas con personas  y emplea una metodología tomando en cuenta la edad, desarrollo cognitivo, social y afectivo entre otros. En síntesis la única manera de desarrollar y entender la filosofía es precisamente involucrándola en nuestra vida habitual.

Conclusión

Si le damos el valor correspondiente a lo actitudinal, teniendo en cuenta lo que significa en la formación de las personas que tenemos a cargo, y creo, como en todas las cuestiones, que todo comienza en nosotros, y que no podemos ocuparnos de lo que no valoramos para nuestro propio crecimiento como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com