ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del laboratorio de inglés- introducción


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Tesis  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN I

Uno de los retos de la educación es contribuir a desarrollar las competencias de los estudiantes, lo que les va a permitir convivir dentro de su comunidad y en una cada vez más cercana comunidad mundial, el conocimiento de diversos idiomas y sobre todo del idioma Inglés, reconocido como el lenguaje universal por excelencia, es indispensable como una herramienta de trabajo para los futuros profesionales que hoy se preparan en las aulas en calidad de estudiantes. El dominio del inglés permitirá el aprovechamiento y desarrollo de una serie de conocimientos considerados como indispensables en la vida actual. Hacia este objetivo se requiere enriquecer el aprendizaje y que este asegure el crecimiento teórico-práctico principalmente en el espacio y tiempo en que los individuos empiezan  a estudiar el inglés como segunda lengua.

Aprender adecuadamente este u otro idioma requiere mucha dedicación, atención, constancia, trabajo e interés, lo cual les permitirá comunicarse con otras personas en su mismo idioma, lo que va a compensar todos los esfuerzos realizados. Algo de suma importancia del inglés como idioma universal es que permite que se actualice la información dentro de los diversos campos profesionales.

La indagación en los procesos formativos para la enseñanza del inglés se ha centrado en las últimas décadas en la revolución tecnológica, la cual se fundamenta dentro de los procesos informáticos esenciales en la actualidad, donde los diferentes factores externos están llevando a una nueva conceptualización de los fenómenos y métodos educativos para la consolidación de esta lengua extranjera. En tal sentido, esto indica que el viejo paradigma de impartir las clases de manera convencional, tradicional, repetitiva, gramática, y memorística, solo con los recursos existentes en el aula de clases quedó en el pasado; la gama de oportunidades que brindan las tecnologías de la comunicación y la información, conduce a la práctica y uso de recursos didácticos tecnológicos, que permitan mantener la motivación de los estudiantes, fomentando el interés a través de la teoría y práctica, y así el estudiante pueda desarrollar las destrezas receptivas del lenguaje escuchar y leer, y las destrezas productivas hablar y escribir.

El uso del laboratorio de idiomas representa parte fundamental para el aprendizaje de una segunda lengua, ya que permite adiestrar al estudiante en las habilidades audio-orales del idioma en estudio. En consecuencia se destaca la necesidad de describir la importancia del laboratorio de idiomas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en estudiantes de 1er año de educación secundaria, sección “A” de la Escuela Técnica Robinsoniana Industrial “Ezequiel Zamora” Barinas Estado Barinas.

El trabajo de investigación que se presenta se encuentra estructurado en cinco capítulos, atendiendo a un modelo descriptivo, apoyado en la investigación de campo, que a continuación se detalla: Capítulo I, está referido al problema objeto de estudio, en el mismo se desarrollan el planteamiento del problema, el objetivo general y los objetivos específicos, así como también la justificación; el Capítulo II, trata sobre el marco teórico en el cual se presentan los antecedentes de la investigación y las bases teóricas como legales que sirvieron de sustento a la investigación, operacionalización de las variables y definición de términos básicos relacionados con el estudio. En este sentido, el Capítulo III trata sobre el marco metodológico, donde se explica el método utilizado, la naturaleza de la investigación, la población, muestra, así como la técnica e instrumentos de recolección de datos, se ofrece información acerca del proceso de validación del instrumento y  su confiabilidad. El Capítulo IV, se refiere a las técnicas de análisis de los datos. Y el Capítulo V, donde se plantean las conclusiones y recomendaciones, y finalmente se presentan las referencias bibliográficas que sustentan las bases de la investigación y los anexos.

INTRODUCCIÓN II

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua. El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran manera a convertir el inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad. Es por ello que el dominio del este idioma permitirá el aprovechamiento y desarrollo de una serie de conocimientos considerados como indispensables en la vida actual. Hacia este objetivo se requiere enriquecer el aprendizaje y que este asegure el crecimiento teórico-práctico en los individuos que empiezan  a estudiar el inglés como segunda lengua o lengua extranjera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com