ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de educar


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Santiago Garcia Bedoya 11°1

Critica al Texto: La mera evaluación de este texto es compleja ya que la gran mayoría de sus enunciados son solo información sobre el tema, pero presenta una postura frente al tema en cuestión, pero sus argumentos no son más que meros hechos que defienden o no están muy relacionados con la tesis la cual no está muy clara. El texto tiene varias ideas inconclusas y criticables lo cual hace que el texto pierda validez.

Título: La importancia de educar

Tema: La educación

Identificación de partes:

Introducción: “La educación es uno de los factores de mayor importancia en el avance de cualquier sociedad”

“En las últimas generaciones, se ha vuelto base (fundamental) la forma en que la educación debe ser impartida”

Comentario: En el enunciado se evidencia una pequeña inconclusión, ya que no nos deja claro cuál es la forma en que la educación debe ser impartida, lo cual dificulta al lector situarse en el contexto en el cual se está hablando

“La educación varia a través de las épocas y de las culturas”

Tesis: “La educación mejora la calidad de vida de las personas, tanto económica como cultural”

Critica: Este enunciado es el único en el cual se aterriza en un tema un  el cual afirma que una persona educada tiene una buena calidad de vida por esta bien económicamente (está de más aclarar de que la calidad de vida de una persona no se mide por el estado económico en él que se encuentre), suponiendo de que la educación que se menciona es institucional, no porque una persona tenga grandes estudios automáticamente haya a tener una calidad económica excelente, teniendo en cuenta la epistemología hay infinitos casos de personas con grandes conocimientos viven en algunos casos en la pobreza, económicamente hablando.

Argumentos: “Entre más estudios se tenga hay más posibilidades, de las cuales indiscutible(mente) empiezan en el hogar, posteriormente en las instituciones”

Critica: En este argumento hay una verdad y algo inconcreto, es cierto que la educación se basa en la formación de valores en las personas principalmente en el hogar. En el texto se presenta una idea inconclusa ya que dice que hay más posibilidades, pero no especifica qué clase de posibilidades (económicas, de salud, laborales, etc.) vamos seguir con el contexto laboral porque al finalizar la educación superior tu puedes o no tener posibilidades de empleo. En el texto se menciona que la educación de hogar es un gran factor para la aparición de posibilidades (supuestamente laborales). La educación que el hogar en inútil en al ámbito laboral ya que lo único que importa son tus estudios institucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com