ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre ETAC


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  4.448 Palabras (18 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 18

Índice

1. Descripción de la Institución 3

2. Misión 3

3. Visión 3

4. Valores 4

5. Concepción sobre la calidad educativa 4

6. Objetivos del proyecto de evaluación 5

7. Objeto de la evaluación o componentes 5

8. Indicadores 6

9. Instrumentos propuestos para la recogida de datos 8

10. Informe y Plan de mejora 17

11. Síntesis de las tres últimas fases del proceso de evaluación 18

12. Conclusiones 19

UNIVERSIDAD ETAC CAMPUS COACALCO

1. Descripción de la Institución

Universidad ETAC forma parte de Aliat Red de Universidades, está comprometida con una formación de gran alcance. La cual se traduce 50 campus Aliat en 18 estados del país y en el Distrito Federal; y en una oferta educativa que incluye nivel medio superior con su Bachillerato semestral y cuatrimestral, nivel superior con más de 30 licenciaturas e ingenierías y nivel posgrado con más de 16 especialidades, 8 maestrías y educación continua. El compromiso de ETAC y de todas estas opciones educativas es brindar excelencia académica, tanto a nivel de docentes como de infraestructura en los campus. La marca ETAC considerados como la zona centro ofrecen excelentes alternativas de desarrollo para jóvenes y adultos que quieren superarse día con día y esto se logra a través de instalaciones, infraestructura, modelo educativo y bolsa de trabajo

2. Misión

Promover servicios educativos que permitan al estudiante una formación profesional relevante, un desarrollo íntegro con visión humanista sustentado en una ética personal sólida y un liderazgo con compromiso al servicio de los demás, el cual fomenta la cultura del esfuerzo en el desarrollo nacional.

3. Visión

Consolidarse como el sistema líder de universidades privadas de bajo costo en el país que promueve la formación de profesionistas competentes, caracterizados por una rápida inserción laboral, una sensibilidad a las necesidades de la sociedad, una transformación del entorno, el amor a la patria y el sentido ético; así como por el desarrollo integral de los miembros de su organización, todo esto sustentado por los servicios educativos de alta calidad que ofrece en los niveles de educación media superior y superior.

4. Valores

Verdad: Corresponde a la coherencia entre el pensamiento y los objetos de la realidad. La verdad sólo es posible en la búsqueda honesta de lo real.

Libertad: Lleva a un ejercicio de la autodeterminación humana para encauzar el pensamiento y la conducta según los dictados de la razón y de la voluntad del ser.

Servicio: El servicio lleva a salir de sí mismo, donar a otros y como consecuencia promueve un enriquecimiento de la persona, valores y del desarrollo social.

Trascendencia: Fomentar una actitud proactiva en los estudiantes que los lleve a un esfuerzo permanente por lograr más en todos los ámbitos de su empresa.

5. Concepción sobre la calidad educativa

Para Universidad ETAC el centro del proceso enseñanza-aprendizaje es el estudiante quien como principal actor y sujeto de la acción educativa es quien le da sentido a la misma y al modelo educativo. El estudiante es asumido no sólo como una persona activa, capaz de auto-regular, estructurar y generar su propio conocimiento. Sino también, como alguien capaz de interpretar y reelaborar, con base en su experiencia y en su contexto cultural, la información que recibe y las experiencias de aprendizaje.

Desde esta perspectiva, para Aliat Universidades, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias profesionales es producto de un proceso educativo dinámico e interactivo entre elementos donde el estudiante es el centro de la educación, estos elementos son:

El estudiante que tiene como actividades principales del proceso educativo su aprendizaje por medio de: la búsqueda y sistematización de la información, la comunicación con sus compañeros y con el docente, el trabajo colaborativo que propicie el análisis y la discusión de los contenidos de aprendizaje, y la reflexión sobre lo aprendido.

El docente toma como punto de partida las características de los estudiantes.

Las estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje que aplica para crear los ambientes propicios para el logro los objetivos de aprendizaje se basan en el conocimiento de los estudiantes.

El área de conocimiento se diseña con base en los contenidos profesionales esenciales y los resultados de la investigación reciente.

El ambiente institucional parte de la importancia de que los estudiante se inserten en el mercado laboral de forma productiva.

El contexto sociocultural que delinea las demandas sociales, en las cuales se encuentra inmerso el ambiente institucional y a las cuales debe atender la oferta y la acción educativa.

6. Objetivos del proyecto de evaluación

Problemática: Evaluación de desempeño docente

El objetivo que persigue es incrementar los niveles de calidad y desarrollo docente, beneficiando con ello a los estudiantes y a la propia universidad que busca conseguir calidad educativa inerte en sus planes de estudio.

De acuerdo a dicho objetivo de la evaluación de desempeño docente encontramos objetivos a mediano plazo, los cuales son los siguientes:

1- Permitir identificar fortalezas y debilidades del docente y apoyar en cuestión de deficiencias que se puedan sanar.

2- Identificar docentes sobresalientes

3- Proyección de un próximo asenso

4- Estimulación al docente para superación y perfeccionamiento.

5- Servicio de calidad

6- Incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com