ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación en la psicología


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Psicología organizacional

Soto Limón Yolanda

= Resumen y cuestionario =

Alejandra García

                                      Hermosillo, Sonora a 12 de Enero del 2016.

Investigación en la psicología 

Es necesario tener conocimiento sobre investigaciones, que se realizan en ellas tanto como de la estadística aunque no parezca efectivo para un psicólogo lo es, ya que una de las características de la psicología es el uso amplio de las aplicaciones ya mencionadas antes. Una característica importante sobre esto es el ahorro económico que tiene la empresa al balance final, finamente es lo que a las organizaciones les interesa antes de cualquier cosa, estos ahorros monetarios provienen de muchos factores en los cuales está involucrado el psicólogo, es decir, primeramente se habla sobre la productividad del empleado, también un ingreso de ahorro recae en el método de selección de personal, muchas organizaciones siguen usando el método de ‘’entrevista’ ‘ al momento de la búsqueda de un empleado para su empresa, siendo que hay otros métodos muchísimo más efectivos y más propenso al ahorro de la economía.

En la vida diaria, nos encontramos día a día con la investigación en contextos diferentes, en la casa se ve reflejado al momento de encender la TV y ver las noticias, esos casos son productos de investigaciones.

Muchas veces existe la tentación de no realizar una investigación por el sentido común, parece innecesario pero la mayoría de las veces es necesario realizar una investigación para obtener más posibilidades de acertar en algún ejercicio o en cualquier otra cosa.

Para realizar una investigación en primer lugar tienes que saber cuál será el tema que investigaras, ya que de ahí partirá todo, no se puede hacer una investigación si no tienes un tema bien definido. La mayoría de los psicólogos realizan investigaciones para probar la precisión de las teorías. Todas las personas en el fondo somos investigadores ya que involuntariamente se arrojan preguntar como: ‘’Me pregunto por qué…? Sobre cualquier tema y en cualquier contexto.

Una vez ya que la investigación está planteada, el siguiente paso es realizar una hipótesis, la hipótesis es una predicción de la pregunta que se ha realizado, esta respuesta se da con base de una teoría o investigación previa, si los resultados apoyan la hipótesis, es importante probar la teoría.

Una vez que la investigación se ha creado es importante buscar lecturas sobre ese tema ya que es probable que esa investigación ya este echa y no sea necesaria realizarla de nuevo en cambio si la pregunta de investigación es bastante especifica y no esta la respuesta que deseas obtener la investigación seria útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com