ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUSENCIA DE VALORES EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE LA AUSENCIA DE VALORES EN EL SIGLO XXI

Jhon Richard Chamorro Ruíz

Con el pasar del siglo XXI se va apreciando en nuestra sociedad la falta de valores. Llamándose “valor” en el campo de la axiología, a las cualidades que permiten ponderar el valor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Existen los valores y los antivalores:

Valores Morales: Amor, Humildad, Sabiduría, Equidad, justicia, Paz, Amistad, Libertad, Vida Eterna, Equilibrio, Orden, Bienestar, Fe, Bondad, Templanza, Paciencia, Altruismo, Justicia

Antivalores: Odio, Guerra, Orgullo, Egoísmo, Ignorancia, Desigualdad Injusticia, Envidia, Esclavitud, Dictadura, Muerte, Desequilibrio, Desorden, Miseria, Religión, Altivés.

La preocupación por la carencia de valores debe dirigirnos hacia recordarlos y practicarlos. Pues no sólo debemos criticar lo que están mal las cosas. Los valores morales deben ser reforzados en nuestra era moderna, ya que nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento que vamos obteniendo en nuestra vida, y así se logra que seamos responsables por nuestros actos. La "decadencia de valores morales" como la "banalización de la sexualidad en las empresas de medios de comunicación y entretenimiento, llevan a la degradación de las mujeres y al abuso de los niños. Por ello, debemos estudiar, reforzar y practicar los valores morales para evitar esta decadencia que estamos viviendo.

Mucha gente se encuentra sin valores en la sociedad, desde los más adinerados y posición social llamada envidiable hasta aquellos que se les dice que viven en la miseria. ¿Qué ocurre? Nadie lo sabe completamente, pero se intentan dar soluciones, arreglos a la situación. Todo el mundo intenta salir, pero algunos no saben que el problema radica en el interior del mismo hombre, el ego del hombre es su principal problema.

Considero que la principal falta de valores en el siglo XXI, es por culpa de los padres, en algo andamos fallando, pues tiene que ver mucho con la educacion que se les da a nuestros hijos desde pequeños, ya sea porque no les tenemos paciencia, no les dedicamos tiempo, no platicamos con ellos, o simplemente cumplimos todos su caprichos con tal de que no nos esten molestando y por lo tanto las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com