ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCUELA DEL ROCK


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCUELA DEL ROCK

La participación  del profesor es realizar una tarea hasta el momento desconocida, desarrollando una capacidad de enseñanza desde su pasión, la música, su saber, el rock, que logra transmitir esta pasión a los alumnos, con quienes propone integrar una banda para participar en un supuesto concurso de bandas escolares buscando la complicidad para ocultar los ensayos a directivos y padres.

Desde esta motivación se integra un equipo de trabajo en el que todos los niños participan desde sus propios talentos, capacidades y habilidades, sintiendo tal vez por primera vez la importancia del sentido de pertenencia a un grupo.

Desde el encuentro del docente con los alumnos, comienzan a generar cambios, a mi parecer positivos. El profesor escucha sin juzgar ni etiquetar a los niños permitiendo su crecimiento. Los observa y analiza desde sus cualidades o habilidades para la música y sus personalidades o formas de ser y no desde la perspectiva de la profesora titular, quien los “controla” por premio-castigo, con una filosofía más normalizada, más tradicional.

El dominio del profesor en el tema del rock, estimula los vínculos del grupo, logrando llevar a los niños a un mundo desconocido, una educación no formal, contrario al modelo de escuela a la que pertenecen. Descubriéndose, encontrando aptitudes y vocaciones, dejando de lado frustraciones y discriminaciones, por lo que el profesor logra una relación de confianza, dándoles la palabra, saliéndose del modelo del docente dueño del conocimiento, el que explica y el alumno como el que escucha y a mi parecer ganándose el corazón y admiración de los niños, llegando a ese compromiso que estoy segura todo profesor anhela.

Otro punto importante a resaltar para mi es el logro de la meta, que finalmente logran ganar el concurso por esa parte en la que el grupo comprometido y sintiéndose bien aprende y realiza las cosas bien, su pasión apasionó, lo niños se contagiaron y lograron su objetivo.

[pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com