ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EUTANASIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

LA EUTANASIA

¿Usted sabe que es la eutanasia? La eutanasia es la muerte digna sin sufrimiento donde el paciente con su consentimiento acepta que suspendan los medicamentos que lo mantienen vivo y que le suministre medicamentos que le cause la muerte, por otro lado la iglesia no está de acuerdo con este tipo de tratamiento ya que los familiares sufren por ellos, pero hay paciente que no aceptan y contra su voluntad le suministran dichos medicamentos para que ya no sufra con su enfermedad crónica. A continuación les explicaremos más acerca de la eutanasia.

La eutanasia se clasifica en directa e indirecta quiere decir que la eutanasia directa es la que adelanta su muerte del paciente pero existe dos formas de practicarlo la activa consiste en suministrarle fármacos para una muerta de modo directo también está la pasiva se suspende los medicamentos que mantiene vivo al paciente con el cual precipita el término de su vida.

La eutanasia indirecta es la que se verifica cuando se efectúan la administración de analgésicos para calmar los dolores del paciente, provocan disminución del estado de conciencia y posible abreviación del período de sobrevida. Para aliviar el sufrimiento y quedarse a su lado hasta el momento de su muerte.

Para la iglesia esta es un acto de suicidio, las personas que defiende la eutanasia dicen de la dignidad humana del enfermo ya que él puede elegir libremente el momento de su muerte

La muerte digna es la muerte con todos los alivios médicos adecuados también el dolor, actualmente, se puede controlar, el respeto por la dignidad del ser humano hasta la hora de su muerte natural, morir con dignidad no significa elegir la muerte, sino contar con la ayuda necesaria para aceptarla cuando llega.

Los médicos han tomado decisiones sobre el final de la vida normalmente la eutanasia se da con el consentimiento del paciente, los derechos de los pacientes son cada vez mas tomados por los decisiones medicas

En conclusión la eutanasia es un tema controversial ya que consiste en facilitar el sufrimiento de paciente de una enfermedad terminal. También hay clasificaciones de la eutanasia directa e indirecta, esto es una problemática por que ya han legalizado la eutanasia en otros países y la iglesia lo toma con un acto de suicidio o inmoral y van contra el derecho de la vida, pero la eutanasia lo podemos observar como un acto de buena fe ya que evita el sufrimiento del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com