ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

La eutanasia

(Ensayo Argumentativo)

La eutanasia hace referencia a acabar con la vida de otra persona a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento, es por ello que podemos considerarla como el derecho del paciente a decidir sobre la forma y el momento de su muerte. Entonces podemos decir, una persona que sufre ¿Tiene derecho a decidir sobre su propia muerte? Así que, en el siguiente ensayo voy a dar a conocer los diferentes motivos por los cuales la eutanasia tiene como fin, el librar a una persona de la agonía que padece como resultado de una enfermedad grave e incurable.

En algunas circunstancias vivir es peor que morir, ya que el dolor y el sufrimiento causado por una enfermedad terminal pueden hacer la vida tan agonizante y difícil de llevar que la muerte puede parecer lo más preferible. Para algunas personas, morir con dignidad significa morir sin sentir dolor, es por ello que cualquier muerte que sea acompañada por el sufrimiento es considerada como indigna en la mentalidad de la sociedad de hoy. Entonces en este contexto podemos decir que, la muerte sin dolor puede ser provocada por la administración de una droga con la intención de finalizar la vida y al mismo tiempo el sufrimiento.

Consideramos que el respeto por la autonomía de las personas requiere el reconocer su derecho a decidir cómo vivir sus vidas. Cada persona tiene un nivel de tolerancia para el sufrimiento y por tanto no existe una respuesta objetiva que se pueda aplicar a todos acerca de cuándo la vida se hace insoportable. Por ello es necesario que el paciente se manifieste ejerciendo su autonomía.

El médico que realiza este acto actúa bajo el principio de beneficencia, para aliviar el dolor y el sufrimiento de pacientes terminales. Bajo esta forma de pensar, es considerada un acto virtuoso. Una labor muy importante es no abandonar al enfermo que ha sido parte del cuidado tradicional ejercido por el médico. Por eso podemos juzgar que el que el médico asista al enfermo en su suicidio es una forma de ejercer el principio ético de no abandonarlo.

Para el enfermo terminal, el sufrimiento puede ir más allá del dolor como resultado de las condiciones en que se encuentra y estas hacer la vida insoportable, como por ejemplo: la progresiva pérdida de movimiento y actividad, la pérdida de libertad asociada con la dependencia de otros, molestias físicas como náuseas, vómitos o disnea, la incapacidad de tragar o de hablar, el miedo a morir, la incontinencia, la debilidad, la pérdida de la dignidad personal, la demencia y todos estos hacen que se considera racional que el médico ayude al suicidio como una forma de morir con dignidad.

En conclusión podemos decir que la vida pierde toda calidad y significado, de forma que la muerte es preferible en estos casos. Por ello la eutanasia es el medio por el cual un paciente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com