ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Eutanasia, ¿compasión o pecado?

Eutanasia es un término proveniente del griego “euzanasía” que significa “buen morir”, es un procedimiento medico que acelera la muerte de un paciente sin probabilidades de sobrevivir sin la dependencia de maquinaria medica o por sí mismo, en busca de no prolongar el sufrimiento del paciente; este procedimiento es realizado en el paciente con o sin su consentimiento siempre y cuando la familia o el responsable del paciente este de acuerdo con el procedimiento. ¿Pero es la eutanasia un procedimiento que atente contra los derechos humanos o es un acto de verdadero amor y compasión?, ¿Es acaso un acto que atenta hacia la moral y la ética o algo que debería dejar de ser visto con malos ojos y comenzar a ser aceptado por el pueblo colombiano?

El pueblo colombiano siempre tiende a aceptar de una manera dogmatica todo aquello que la iglesia desapruebe, ¿Pero si es un pariente aquel que podría dejar de sufrir mediante esto? Según el dogma cristiano la muerte auto provocada o deseada es un acto suicida, puesto que es atentar contra la vida, contra algo que “no nos pertenece” algo que solo “dios puede decidir cuándo termina”. Personalmente opino que esto es un acto egoísta, algo despiadado y despreciable; ¿acaso alguna persona encontraría placer en ver a uno de sus seres queridos postrado en una cama sin poder moverse ni hacer nada por el sin necesidad de una maquina? Jamás permitiría en uso pleno de mis facultades mentales que yo o uno de mis seres queridos pasara por esto, prefiero “arder en el infierno” como lo condena la iglesia que morirme en vida tumbado sobre una cama viendo como esta se convierte en mi tumba.

La eutanasia es algo reprobado por gran parte de los colombianos, pero aceptada por muchísimos que han tenido que sufrir este tormento en carne propia como quedarse postrado o ver a un ser querido postrarse. Si cada persona que la repudia se detuviera a pensar y tratar de entender el sufrimiento que padece un paciente o su familia, tal vez; recapacitaría, pero existe un punto en contra de esto, un punto penal que aun da vueltas sobre mesas y jamás llega a una conclusión, un vacío legal en el cual nadie quiere llenar porque la iglesia aun pareciera tener el mismo oscuro poder que en los tiempos medievales, pero aquellos quienes desean llenar este vacío y tratar de dar una salida digna y compasiva a cientos de personas son tildados de asesinos e inhumanos ¿pero acaso es muy humano ver sufrir a alguien durante años solo porque un dogma lo establece así? Existen dos métodos de eutanasia y estos son:

• Eutanasia directa: la cual consiste en acelerar la muerte del paciente en el caso de una enfermedad terminal. Esta a su vez posee dos formas.

-Activa: es el método por el cual al paciente se le suministra una sobredosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com