ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA Y LA PROPIEDAD


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / BASES LEGALES DE LA FAMILIA Y LA PROPIEDAD EN VENEZUELA

BASES LEGALES DE LA FAMILIA Y LA PROPIEDAD EN VENEZUELA

Ensayos Gratis: BASES LEGALES DE LA FAMILIA Y LA PROPIEDAD EN VENEZUELA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.162.000+ documentos.

Enviado por: mariavbanda 29 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 3346 | Páginas: 14

Views: 3062

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LA FAMILIA Y LA PROPIEDAD

La familia

El Instituto interamericano del Niño, establece que la familia es “un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, entre otros) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan”.

Así mismo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en su Artículo 75, define a la familia como “asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes”.

En referencia a los tipos de familia, La ley Orgánica para la Protección de la Familia, la Maternidad y la Paternidad (LOPFMP) establece cuatro (4) tipos:

• Artículo 25 “La familia en sentido genérico está constituida por las asociaciones naturales de personas naturales de la sociedad protegidas por el Estado, dentro de un espacio fundamental para su desarrollo integral, unidas bajo los principios de igualdad”.

• Artículo 26. La familia en sentido estricto está conformada por una pareja, sus ascendientes y descendientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, sujetos a la relación filial y sucesoral en los términos consagrados por el Código Civil. Así mismo, la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA), en su Artículo 345. Estipula que la Familia de Origen “está integrada por el padre y la madre, o por uno de ellos y sus descendientes, ascendientes y colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad.” Evidenciándose una similitud entre estos dos conceptos.

• Artículo 27. La familia irregular está conformada sin que exista una relación de pareja, bajo dirección matriarcal o patriarcal del hogar común, por efecto del estado civil de l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

as madres o de los padres solteros, divorciados o viudos, quienes ejercen la jefatura de la familia en un hogar constituido con sus hijos e hijas, sobre los cuales ejercen la patria potestad y su custodia.

• Artículo 28. La familia sustituta es aquella a la que accede el niño, la niña, el adolescente o la adolescente, cuando sea imposible o inviable su crianza y desarrollo en su familia de origen o sea contrario a su interés como persona humana o por haberse acordado la adopción en procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com