ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GATOTERAPIA, LOS BENEFICIOS DE VIVIR CON UN GATO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1]

 CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA: [pic 2][pic 3]

 NOVIMEBRE 2018 – MARZO 2019[pic 4]

                AREA 8 CIENCIAS SOCIALES Y DERECHO

                      LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA

                       LA GATOTERAPIA, LOS BENEFICIOS DE VIVIR CON UN GATO

GRUPO: 4

INTEGRANTES:

  • Cobos Liseth
  • Salazar Daniel
  • Folleco Ronald
  • Herrera Alice

PARALELO: A8-FCA-V11

[pic 5][pic 6]


Objetivos

Objetivo General:

Analizar sobre la gatoterapia a partir de la recopilación de información de cada uno de los integrantes del equipo, a través de páginas web para adquirir conocimientos sobre una nueva terapia alternativa.

Objetivos específicos:

  • Explicar en qué consiste la gatoterapia para que las personas puedan obtener una mejor calidad de vida.
  • Analizar los beneficios de la gatoterapia en personas con discapacidades y adultos mayores y así puedan beneficiarse de tratamientos alternativos.


Introducción

El gato (felis silvestres catus) es un mamífero que desde el año 3000 ac ha sido considerado como una divinidad en Egipto y con el tiempo como un compañero doméstico La gatoterapia es un tratamiento alternativo contra discapacidades físicas y psíquicas a través de la interacción del   gato   y   su   dueño,  esta   terapia   ayuda   a   reducir   el   estrés   y   mejorar   el  estado, anímico entre otras.  La   ayuda    proporcionada   es   a   través    de   su     ronroneo,   mejorando la  calidad   de    vida   y   creando   una   conexión   entre el felino y el dueño, las   personas con        problemas        cardiacos        mejoran       tras          vivir           con         un           gato.

Desarrollo

La relación entre gatos y humanos se remonta al antiguo Egipto, donde eran considerados dioses pero hoy son considerados una terapia, los principales exponentes son EEUU, España, Francia, Reino Unido, Italia, Malasia, Japón y Tailandia, países en donde ya existen gatotecas o cafeterías lugares en los que puedes tomar un  café  en  compañía de un felino además que estos están  en  adopción  para  así  disfrutar de sus beneficios como  el   poder reducir el  estrés.

El estrés se produce cuando la percepción de la realidad no concuerda con nuestra expectativa. Ante ello, nuestro cuerpo reacciona automáticamente utilizando el 93% o 97% de inconciencia y produce desequilibrios internos, como el aumento del colesterol, que a su vez afecta nuestras emociones,         pensamientos,       conductas    y,       por     supuesto,        nuestro     aspecto      físico.

(Ocampos,2017)

La gatoterapia es un tratamiento basado en utilizar la compañía de un felino para recibir efectos positivos en la salud. (Bertrand Regader), psicólogo educativo y director de Psicología y Mente expresa que “El ejercicio recomendado es colocar al animal en las faldas de la persona y acariciarlo hasta que emita un ronroneo,(…).Cuando se recuesta sobre alguna  extremidad, también genera una sensación  de bienestar, lo importante es tener contacto físico con el animal”.  Debido  a  que  al  acariciarlo  se  genera  en  la  relación   un   momento   de   calma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com