ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFANCIA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

Ensayos y Trabajos: Reseña

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.096.000+ documentos.

Enviado por: gisssellle 16 abril 2012

Tags:

Palabras: 2088 | Páginas: 9

Views: 332

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

INFANCIA ES DESTINO

ANTECEDENTES

El título Infancia es destino deriva de uno de los conceptos más acendrados en el autor en el curso de su práctica como psicoanalista:

1] el troquel temprano imprime su sello a los modelos de comportamiento tardío, es decir la infancia es el destino del hombre;

2] la conducta en forma reiterada, estereotipada y constante se repite (íla neurosis es como el Bolero de Ravelî). Santiago Ramírez trata de dar aquí al lector una idea de los conceptos que han sido más caros en su práctica analítica.

DESARROLLO

EL UNIVERSO FAMILIAR Y SUS HUELLAS

En la primera parte del libro nos da una perspectiva psicoanalítica donde nos habla sobre los principios de Freud que nos dice que las vivencias que se tengan en la infancia son determinantes en el futuro. La estructura de nuestra personalidad se comienza a formar desde la infancia nosotros al crecer moldeamos las características más elementales pero en circunstancias que nos ponen al límitesacan a flote el modelo más primario de nuestra personalidad.

El libro se enfoca hablando del núcleo familiar en México y hace hincapié en la doble moral que manejamos en cuanto a la figura de la mujer a diferencia de cómo se representa la figura del hombre. Por un lado la mujer es considerada el pilar en el esquema familiar y por el otro es un ser subyugado y que tiene que ser inferior. Que si bien pese a nuestra cultura que llega a ser en su mayoría machista la piedra angular en la formación de la sociedad es la mujer. En nuestro país los hogares son comandados bajo el mando de una mujer aunque los hogares mexicanos se rijan por matriarcados uno podría pensar que el hombre tuviera más respeto por la figura de la mujer más sin embargo los hombres buscaran objetos que les reafirmen su masculinidad buscando objetos representantes de la virilidad y el poder y pudiera pensarse que por la necesidad del hombre de reafirmar su masculinidad los matriarcados desaparecieran aun existen. El papel de la madre en Méxi

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com