ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infancia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

LOS NIÑOS Y SU INFANCIA

Infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad, también se emplea para nombrar a la totalidad de los niños que se encuentran dentro de dicho grupo etario.

una infancia común y corriente; jugar en la calle, ver televisión, jugar videojuegos, pasear en centros comerciales, o ser muy disciplinado desde chico y dar todo lo posible para buscar el éxito deportivo en un determinado nivel, puede significar un dilema para un niño de temprana edad, probablemente presionado o influenciado socialmente por amigos y compañeros.

“NO HE PINTADO NADA EN MI INFANCIA. DE HECHO, NUNCA HE PINTADO. PERO ME AYUDÓ QUE MI PADRE ERA UN PINTOR Y DECORADOR. DEJÓ EL ESCENARIO, HIZO PINTURAS DE VIDRIO, HIZO DE TODO.”

Cuando somos niños siempre intentamos crecer. Ser fuertes y altos como papá e inteligentes, sabios y detallistas como mamá cada uno piensa opina diferente para tener un mejor mañana. Todos los días deseamos vivir en ese mundo donde todo se pinta tan fácil. Donde podremos hacer lo que nos plazca y cuando nos plazca sin que nadie nos regañe. Donde entre más dinero tengamos más cosas podremos comprar.

Cegados por la ilusión no vemos la realidad de este “mundo” tan gris, no somos conscientes de las ataduras que tiene el ser adulto, los límites que impone la sociedad que no nos dejará ser nosotros mismos, siempre dependientes de un mundo físico en el que la mercadotecnia siempre manda, en donde el dinero lo es todo y se vive en una constante competencia por ser alguien en la vida. Ese mundo que olvidó la magia de ser niño, que olvidó las hadas, las princesas, los dragones y los castillos, que no recuerda esa gran ilusión de despertar cada 25 de Diciembre emocionado por abrir los regalos que el mismo Santa Claus había traído a su casa desde el Polo Norte. Ese adulto que ya no cuenta con pensamiento lateral y es incapaz de convertir una sábana y un sillón en una casa y un poco de pasto, tierra y agua en un gran platillo.

El cambio hacia la adultez es inevitable, pero hay que intentar hacer ese cambio de manera gradual y ya siendo adultos no perder ese niño que vive dentro de nosotros. Como dice una frase del libro El Principito: "Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan”. Hay que recordar que la vida es un juego, no una competencia. Hay que verla desde el punto de vista de un niño, se tiene que jugar la vida no pelearse por el marcador final. Si manipulamos la realidad con la imaginación y podremos ser siempre quien queramos ser y lograr todo aquello que nos propongamos. Un niño es creador, porque es niño. Hay que recordar todas esas travesuras que hicimos de niños, las veces que jugamos en la tierra, cuando imaginábamos a ser superman. De eso se trata de ser superman, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com