ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NATURALEZA DEL HOMBRE


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

LA NATURALEZA DEL HOMBRE

Proceso de formación de la mente y las personas y las organizaciones.

Los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar.

Desde la concepción del ser humano se va formando la mente, personalidad, emociones etc.  haciendo un gran aporte la atmosfera emocional que tengan sus padres, es tan importante esta etapa del bebe que marcará su vida de acuerdo con lo vivido o experimentado durante el proceso de su gestación, nacimiento, crecimiento y formación.

Dependiendo de esto se tendrán seres humanos seguros o inseguros, que sean productivos o no dentro de una organización o sociedad, con la capacidad de poder distinguir entre lo bueno y lo malo y mejor aun saber reconocer si tiene algunas limitantes que no le permiten surgir o avanzar para buscar ayuda y superarlas.

El carácter es una cualidad de la personalidad que se define como una manifestación más o menos estable de percibir la realidad exterior y nuestra realidad interior.

En la formación del carácter son parte fundamental los padres ya que generalmente son el modelo para seguir porque son los primeros héroes de los niños, pero llegando a la adolescencia ocurre un choque en este proceso ya que el ser humano busca su propio yo, y es donde empieza a experimentar todas las enseñanzas y vivencias.

Todo este proceso es necesario importante para que el individuo encuentre su identidad que es uno de los rasgos del verdadero ser.

Un ser con carácter no permitirá que nadie lo manipule, ya que son capaces de aceptar sugerencias y aprende de ellas es seguro, claro y firme con su convicción.

Para la organización es importante contar en un excelente talento humano, ya que de este dependente en gran parte el éxito de la empresa.

Para comprender el comportamiento de las personas se postulan dos teorías.

Según la teoría de campo de Lewin; el comportamiento de las personas depende de dos factores fundamentales

  1. Comportamiento: Anuncia que el comportamiento humano se deriva de la totalidad de los eventos coexistentes en determinado momento, por lo tanto, las personas se comportan frente a una situación total implicando hechos y eventos de conforman su ambiente.
  2. Manifiesta que esos hechos coexistentes tienen el carácter de un campo dinámico de fuerzas en donde cada hecho o evento se interrelaciona de modo dinámico con el demás para influir o dejarse influenciar por ellos.

 Cada persona enfrenta la vida de manera distinta teniendo diferentes prioridades, metas u objetivos, cada individuo afronta una misma situación de maneras distintas dependiendo de su estado emocional, carácter, aptitud, seguridad etc.

C=f( P.M) Donde C es el comportamiento y resulta de la función f de la interacción de la persona y por las características adquiridas mediante el aprendizaje a través del contacto con el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com