ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PSICOTERAPIA AL ALCANCE DE TODOS RESUMEN


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tesinas  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD BONAGENS

DOCTORADO EN PSICOTERAPIAS HUMANISTAS

MATERIA:

LOGOTERAPIA II

RESUMEN DE LOS CAPITULOS  VII AL XVII DE L LIBRO PSICOTERAPIA AL ALCANCE DE TODOS

RESUMEN DE LOS CAPITULOS DEL VII AL XVII DEL LIBRO:

LA PSICOTERAPIA AL ALCANCE DE TODOS

CAPITULO VII

LA HIGIENE PSIQUICA DE LA MADUREZ:

Cuando se habla de higiene psíquica de la vejez nos referimos al sexo masculino, a la problemática del hombre en este momento de su vida, si  hablamos de la madurez nos referimos al sexo femenino, con los problemas que aquejan a la mujer en edad madura porque se presenta el miedo a madurar y envejecer. Se le han dado roles a la mujer en los que a cierta edad se espera que se case y tenga hijos, de tal forma que se han convertido  en hechos que dan sentido a la existencia de la mujer, y esto se mitifica.

Toda mitificación tiene malas consecuencias, ya que se le ha hecho creer  a la mujer en esos conceptos,  que          cae en la desesperación  si no cumple con esa  mitificación, sin embargo,   al liberarse de etsa mitificación y comprende  lo relativo de la situación se libera de la desesperación.

Que pobre seria la vida si no ofreciera otras posibilidades, como seria la vida cuyo sentido consistiera en casarse y tener hijos

CAPITULO VIII

LA HIPNOSIS

La hiopnosis es una herramienta psicoterapeuta, definimos a la hipnosis como un estado excepcional, similar al sueño, se lleva a cabo a través de sugestiones y para crear otras sugestiones, no hay nada sobrenatural.

Puede hipnotizar cualquiera que tenga los suficientes conocimientos teóricos  y que domine la psicología. Puede ser hipnotizado cualquier persona que este interesada en ser hipnotizada, menos los niños ni los enfermos mentales .

Se le esta permitido hipnotizar  al médicos y solo con fines terapéuticos.

CAPITULO IX

LA ANSIEDAD Y LA NEUROSIS DE ANSIEDAD

Las causas de las neurosis de ansiedad pueden ser por trauma psíquico sobre todo en la infancia, según algunos autores, sin embargo, el impacto de un trauma psíquico  depende de las personas y no de la vivencia. Ya que se han hecho estudios donde se les pregunta a una serie de pacientes tanto enfermos como sanos y se observo que la mayoría de los pacientes sanos habían tenido vivencias difíciles y no mostraban  enfermedad mental.

Cuando una perona se jubila o sea que se aparta de su vida profesional cae en neurosis de ansiedad, lo mismo que sucede a algunas otras en domingo la llamada neurosis de domingo, el enfrentarse a su vacio interior provoca la neurosis de ansiedad, resultado de una existencia sin sentido.  Lo que paso  con las peronas que fueron liberadas de los campos de concentracion después de la segunda guerra mundia lcomenzaron a enfermar. Entonces se preguntaron que es lo que mantiene al hombre física y psíquicamente sanos. La respuesta es que el hombre para conservar cuerpo y mente sanos,  necesita       tener un objetivo razonable en la vida, una tarea adecuada para él. Quien tiene un porque vivir soporta cualquier como. Quien conoce el motivo de su existencia esta en condiciones de superar todas las dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (73.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com