ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

En la teoría general de sistemas fue introducida primero por Ludwig ven Bertalanffy (1976), este autor fue uno de los primero en utilizar el termino de sistemas ya después empezaron a surgir las ingenierías de sistemas, como la cibernética y la ingeniería de sistemas. El concepto de sistemas tiene una larga historia que incluye muchos nombres muy ilustres entre los que destacan Marx y Hegel. Pero esta teoría empezó a tener hace poco tiempo.

Ya que surge como un producto de una necesidad, ya que en años atrás los científicos solo se enfocaban en las vías mecanicista, ya que era muy fácil este procedimiento pues las pruebas que se arronjaban, era parte de un condicionamiento, pero sin duda a la larga este procedimiento resultaban insuficientes para enfrentarse a problemas teóricos, sobre todo en aquellas ciencias biosociales ( entre estas ciencias destacaría la sociología e epidemiologia), ya que en estas ciencias no se podría trabajar en un estilo de condicionamiento.

Para el biólogo Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación "Teoría General de Sistemas". Para él, la TGS debería constituirse en un mecanismo de integración entre las ciencias naturales y sociales y ser al mismo tiempo un instrumento básico para la formación y preparación de científicos, como quien dice lo que él buscaba era una integración de las ciencias, pero a su vez mostrar que el ser humano no solo puede ser controlado de una sola manera para que se le genere una serie de respuestas, por lo contrario que la personas puede, basarse en un sistemas que le puede brindar la oportunidad de generar diferentes respuestas para llegar a un resultado.

Al definirse correctamente el sistema, se hallará que existen modelos, principios y leyes que se aplican a sistemas generalizados sin importar sus particularidades de género, elementos o fuerzas participantes, porque en el sistema se necesitan de diferentes partes para que funcione.

“ES POSIBLE CONCEBIR A LA PRESENTE TEORÍA COMO UNA CIENCIA GENERAL DE LA TOTALIDAD”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com