ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HABITOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

El libro lista una serie de principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudará al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales

Este escritor narra: No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.

Si queremos cambiar cualquier situación, tenemos que comportarnos en forma distinta. Pero para cambiar el comportamiento, debemos antes modificar sus paradigmas – su forma de interpretar el mundo

Un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud).

El Conocimiento indica qué hacer y por qué. Las Habilidades nos enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas.

Stephen R. Covey.

Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino, dice el proverbio.

Definición de “hábito” por Stephen Covey

Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que se trata de pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad.

Covey utiliza como ejemplo el hábito de escuchar: el hábito es la intersección de tres elementos:

 Conocimiento

 Capacidad

 Deseo

Conocimiento. Saber qué hacer y por qué. Puede que en mis conversaciones hable mucho y no escuche nada y esté tan tranquilo, sin ni siquiera saber que necesito escuchar más. Tener el conocimiento de que debo incorporar una nueva pauta de conducta a mi vida cotidiana es el primer elemento del hábito.

Capacidad. Saber como hacer. Si ya he notado la necesidad de escuchar, puede que aún no sepa como hacer para escuchar realmente a la otra persona.

Deseo. Querer hacerlo. Si sé que tengo que escuchar, y se como hacerlo pero no quiero hacerlo… simplemente no podré desarrollar el hábito.

Podemos cambiar y crecer actuando sobre nuestros hábitos, pero para tener éxito en el proceso, debemos trabajar cada uno de los tres elementos mencionados.

1.- Ser proactivo

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.

Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra, ni en la forma como fue.

2.- Comience con un fin en mente

Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.

Es necesario entender que todas las cosas son creadas dos veces. Piense en la construcción de una casa antes de comenzar la construcción, se dibuja un plano (la primera creación). Posteriormente, construye la casa (la segunda creación). En los negocios ocurre igual: la primera vez, usted define lo que desea lograr, posteriormente diseña todas las partes del negocio para lograr el objetivo

3.- Poner primero lo primero

¿Cuál es la idea principal?

En las palabras de Goethe: “Lo que importa más nunca debe de estar a merced de lo que importa menos”.

¿Cómo pasas los días? ¿Malgastar tu tiempo y energía haciendo cosas que simplemente no son importantes?

La recomendación es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com