ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Humana: Miedo al futuro en los Adolescentes


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MÉRIDA EDO. MÉRIDA
“L.E. FRAY JUAN RAMOS LORA”

La Conducta Humana:
Miedo al futuro en los Adolescentes

“4C”
Estudiantes:

Mariana Rojas

 Marlon Peña

El miedo al futuro: Hoy en día vivimos en una sociedad que se podría llamar acelerada y versátil, el mundo sufre de transformaciones que pueden aparecer de la noche a la mañana que cambian la historia y curso de la humanidad. Cada vez que ocurre un cambio en nuestras vidas nos vemos afectados de una forma u otra, en nuestro modo de pensar, en nuestro modo de actuar, en cada toma de decisiones. Los cambios van por ejemplo desde: cambiar nuestra dieta para mejorar nuestra salud y nuestro estado físico, el prepararnos estudiando para una prueba cambia la probabilidad de fracasar al realizarla, como el no preparase cambia el hecho de poder salir bien en esta. En nuestra vida estamos rodeados de decisiones que producen cambios, los cambios nos impulsan en el desarrollo y hacia el futuro de una buena o mala manera, dependiendo de cómo lidiemos con estos.

¿Pero qué ocurre cuando estamos asustados, cuando rechazamos un cambio por miedo al “¿Y sí…?”?

En la actualidad la mayoría de los jóvenes se ven afectados en común por la abrumadora cantidad de opciones ante un futuro, el desconcierto la falta de control por las consecuencias que originan las decisiones ahora puede llevar a muchos jóvenes a temer del futuro, lo que lleva a muchos a no querer seguir creciendo, a no asumir responsabilidades y a no enfrentarse con la realidad que nos presenta el mundo.

Posterior a la investigación realizada por medio de una encuesta podemos determinar:

 -La  mayoría de los adolescentes le es abrumadora la idea de las responsabilidades de la vida adulta, lo que conlleva el “crecer”.

- La mayoría de los adolescentes NO tienen un proyecto de vida viven, y toman las decisiones en el momento haciendo la referencia al: “Como venga voy viendo”.

-La mayoría de los adolescentes no están preparados para hacerse cargos de ellos mismo en todos los aspectos que competen a un adulto.

- Solo el 20% de los encuestados  le dan la importancia que deberían a las decisiones significativas en su adolescencia.

Para solucionar el dilema del miedo al futuro en los adolescentes la manera más eficaz de hacerlo sería un trabajo en conjunto de los padres del niño, como de las siguientes personas con las que se desenvuelven en la sociedad, que vendría siendo en su mayoría de los casos las personas que están en su escuela (docentes y estudiantes).

Primero que nada habría que entender el problema por el cual podrían estar pasando la mayoría de los adolescentes en este caso, estos deben reconocer su problema para enfrentarse a esta dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com