ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Parafilias O Conductas Sexuales

mared_21838 de Marzo de 2012

5.845 Palabras (24 Páginas)1.464 Visitas

Página 1 de 24

Glosario de parafilias y conductas sexuales diferentes

En la sexología moderna hay dos maneras de definir el término "parafilia":

1) el deseo patológico hacia personas que no consienten o a las que se les produce algún daño. Por ejemplo la pedofilia, el sadismo, el exhibicionismo y el voyerismo son orientaciones patológicas del deseo.

2) la necesidad obsesiva de realizar ciertas conductas sexuales normales (lo que la psiquiatría del siglo pasado llamaba aberraciones, perversiones o conductas desviadas) como la masturbación, la homosexualidad tanto masculina como femenina, la bisexualidad, la transexualidad, la gerontofilia (y su versión femenina, la graofilia) y el sexo oral (cunilingo, anilinguo y felación), por nombrar algunos. Lo que determina la parafilia es la necesidad de realizar exclusiva y obsesivamente estos actos para lograr el placer sexual.

La liberación sexual de los años sesenta ha contribuido a enmarcar la idea de "parafilia" a situaciones más concretas y delimitadas. Hasta mediados de los años setenta, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría consideraba desviado a todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. Desde entonces esa asociación ha tratado de actualizar permanentemente --a la luz de las últimas investigaciones y progresos en este campo-- el listado de lo que antes se consideraba un trastornos psicológico.

Tenga presente que esta lista posee un propósito meramente informativo, como una mirada educativa y entretenida hacia el potencial sexual humano. En el campo de las fantasías sexuales una persona perfectamente sana puede tener muchos intereses superpuestos.

Repetimos: en una relación sexual normal se pueden dar algunas de estas conductas sexuales explicadas, como el strip-tease exhibicionista, los mordiscos, los juegos de dominación, los juegos con orina. Lo patológico es la falta de consentimiento de la pareja.

La página ha sido traducida, corregida y aumentada a partir de varios sitios en inglés.

DEFINICIONES:

• Abasiofilia: la pareja debe ser coja.

• Acmegenesis (o acmegénesis): orgasmo.

• Acomoclitismo: excitación por genitales lampiños o depilados.

• Acrotomofilia: fantasía de tener relaciones con una persona que posee un miembro amputado. Ver apotemnofilia y amelotasis.

• Actirastia: excitación sexual proveniente de la exposición a los rayos del sol.

• Activo-pasivo: pareja homosexual que es penetrado y también penetra.

• Acucullofalia: circuncisión.

• Adolescentismo: vestirse o actuar como un adolescente

• Adulterio: sexo extramarital.

• Afalacia (aphallatia): celibato.

• Afrodisíaco: druga que estimula una respuesta sexual.

• Agalmatofilia: ver pigmalionismo.

• Agenobiosis: una pareja casada que convive sin tener relaciones sexuales.

• Agonophilia: excitación proveniente de una lucha con la pareja.

• Agrexofilia: excitación proveniente de saber que otros saben que el sujeto está realizando una relación sexual.

• Albutofilia: excitación proveniente del contacto con el agua.

• Agorafilia: realizar el acto sexual en lugares públicos.

• Alfamegamia: ver cronofilia.

• Algomanía: placer ligado al propio sufrimiento físico. Se diferencia del masoquismo por la ausencia del componente erótico.

• Aliphineur (alifineur): uso de loción para excitar a la pareja sexual.

• Aloerastia: uso de la desnudez de otra persona para excitar a la propia pareja.

• Alopelia: experimentar un orgasmo viendo a otros teniendo una relación sexual. (Allos: 'otro')

• Alorgasmia: excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja.

• Alotriorastia: excitación por parejas sexuales de otras razas. Igual a miscegenación y sexo interracial.

• Altocalcifilia: atracción por tacos altos. (Fetiche por los tacos altos.)

• Alveofilia: atracción por tener relaciones sexuales en una bañera.

• Alvinolagnia: fetichismo por el estómago (stomach fetish).

• Ambisexualidad, anfisexualidad o bisexualidad: ver bisexualidad.

• Amatripsis: masturbación realizada frotando entre sí los labios de la vulva.

• Amaurofilia: preferencia por una pareja ciega.

• Amelotasis: atracción sexual por la ausencia de un miembro.

• Amiquesis (amychesis): rascar a la pareja durante el acto sexual.

• Amokoscisia: excitación por el deseo de latigar o castigar a la pareja sexual

• Amomaxia: realizar una relación sexual dentro de un automóvil estacionado.

• Anaclitismo: ver infantilismo.

• Analinctus: ver anulingo.

• Analingus: ver anulingo.

• Anastimafilia: atracción por personas de altura diferente a la propia (más altas o más bajas).

• Analismo: Concentración en la región anorrectal. Puede ser heterosexual, homosexual o autosexual. Ver pedicación.

• Androginofilia: atracción sexual por personas andróginas (que posee simultáneamente caracteres masculinos y femeninos). No es lo mismo que bisexualidad.

• Androidismo: excitación con muñecos o robots con aspecto humano.

• Andromanía: manía por hombres. Ninfomanía.

• Andromimetofilia (andrós: 'hombre'; mimetós: 'imitable'; filós: 'atracción'): la pareja debe ser una mujer travestida como hombre. Ver ginemimetofilia.

• Androsodomía: sexo anal entre hombres. Ver sodomía.

• Anfisexualidad, ambisexualidad o bisexualidad: ver bisexualidad.

• Anililagnia: ver graofilia.

• Anulingo, analingus o analinctus, anofilemia, beso negro o rímming ('hacer el aro, bordear'): sexo oral sobre el ano y el perineo (o periné: la zona entre los órganos genitales y el ano). Penetración del ano con la lengua. Del latín anulingo, de anus: 'ano' y lingô, lingere: 'lamer' (lingua: 'lengua'). El verbo correspondiente es anulingar.

• Anisonogamia: atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor.

• Anocratismo: penetración anal.

• Anofelorastia: profanación de objetos considerados sagrados. (Ver hierofilia.)

• Anofilemia: ver anulingo.

• Anomeatia: penetrar con el pene por el ano a una pareja femenina. (Probablemente no se refiera exclusivamente a una pareja femenina.)

• Antolagnia: excitación por oler flores.

• Apellous: circuncisión.

• Apistía: adulterio.

• Apotemnofilia: excitación por la idea de ser amputado. Ver acrotomofilia y amelotasis.

• Aracnofilia: juego sexual con arañas.

• Arrenotigmofilia (arrhenothigmophilia): ninfomanía.

• Arsometría: sexo anal.

• Astenolagnia: atracción por la humildad, la humillación o la debilidad sexual.

• Asfixiofilia (estrangulación erótica): el estímulo es estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual, con su consentimiento y sin llegar a matarla. Ver autoasfixiofilia.

• Astifia (astyphia): impotencia.

• Asinodia: celibato debido particularmente a la impotencia

• Audiolagnia: el estímulo principal proviene de la audición.

• Autagonistofilia: el estímulo es ser visto por otras personas durante el acto sexual.

• Autoabasiofilia: el estímulo es estar o volverse cojo. (Ver abasiofilia.)

• Autoasasinofilia: fantasía masoquista de ser asesinado.

• Autoasfixiofilia (autoestrangulación erótica): el estímulo es ser asfixiado durante el acto sexual.

• Autoestrangulación erótica: ver autoasfixiofilia.

• Autoerasia o autoerotismo: ver narcisismo.

• Autofilia: ver narcisismo.

• Automasoquismo: inflingirse sufrimiento físico. Ver masoquismo.

• Automisofilia: atracción por ser ensuciado o corrompido.

• Autonepiofilia: el estímulo es utilizar pañales y ser tratado como un bebé. Ver nepiofilia.

• Autopederastia: insertar el pene en el propio ano. (Esto, más que una parafilia, vendría a ser un talento...)

• Autosexualidad: ver narcisismo. No se dice autosexualismo, ya que el sufijo "ismo" tiene connotaciones peyorativas.

• Autoungulafilia: rascamiento doloroso de los propios genitales.

• Avisodomía: relación sexual con aves (gallinas, etc.)

• Axilismo: masturbación dentro de la axila.

• Bardaje: joven amante homosexual.

• Barosmia: excitación por el olfato.

• Basoexia: excitación producida por el beso.

• Belonefilia: excitación producida por el uso de agujas.

• Bestialismo: ver zoofilia.

• Biandria o bivirismo: relación sexual entre una mujer y dos hombres. Ver poliandria.

• Biastofilia (raptofilia, violación): la pareja no debe consentir al acto sexual, o estar aterrorizada, luchar, etc.

• Bigamia: situación en que un hombre está casado con dos mujeres. Ver biandria y poligamia.

• Bihari (cirugía): cortar el ligamento situado encima del pene para hacerlo aparecer más largo.

• Bisexualidad, ambisexualidad o anfisexualidad: atracción sexual hacia personas de cualquier sexo. No se debe decir bisexualismo, porque en este caso la terminación "ismo" resulta peyorativa. No es lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (44 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com