ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Consultoria


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La consultoría.

Es un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización mediante la solución de problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento y evaluación de nuevas oportunidades, el mejoramiento del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios

Tipos de consultorías.

Consultoría externa: la situación convencional de consultoría es la externa, es decir, el consultor (individuo o empresa) que como ente distinto de la empresa cliente presta sus servicios desde fuera. Este es el caso más notorio de capacidad complementaria a la cual recurre la empresa cuando lo necesita.

Consultoría interna: Algunas empresas grandes que tienen un volumen de actividad que lo justifica disponen de algún tipo de personal que, implícita o explícitamente, cumple funciones de consultor interno. Puede ser una persona, o grupo de personas, con experiencia a quien se asignan temporalmente funciones de consultoría, como también puede ser algún departamento que tenga éstas como funciones eventuales o colaterales.

Consultoría semi interna: La consultoría puede realizarse según tres modelos, de acuerdo a cómo se da la relación entre el consultor y el cliente y/o cómo se plantea el problema a resolver y su resolución misma. Estos tres modelos son: el de asesor experto, el de “médico-paciente” y el de la llamada consultoría de procesos (Schein, 1988).

Ventajas de la consultoría.

*Incremento en ventas

*Reducción de costo

*Mejora del servicio

*Eficiencia en procesos

*Eliminación de desperdicios

*Mejores desempeños del personal.

*Mayor calidad

*Evitar retrabajos

*Mejor organización

*Aumento de utilidades.

Desventajas de la consultoría.

*Al ser consultor no hay garantías de que tu contrato vaya a ser extendido o que vayas a conseguir un contrato inmediatamente después de terminar uno.

*Lo demandante que es este trabajo puede resultar muy estresante.

*El consultor interno se rige con las políticas internas de la misma.

*Puede ser fácil de manipular por ideas corruptas y perjudiciales.

*No tiene la capacidad de aportar experiencias externas a la empresa.

Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com