ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Esta Prohibida


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

La educación esta prohibida

La educación esta prohibida es una película tipo documental, que nos habla de la importancia de la educación, pero mas allá de la importancia, nos habla de lo que estamos haciendo incorrectamente, es decir, la escuela, los maestros, los padres y nosotros como estudiantes para que se pierda el sentido de estudiar.

La idea de estudiar es aprender, es cierto, pero bajo que condiciones? El video nos mostraba que el estudiar hoy en día es una inculcación de valores negativos que hacen de nosotros personas competitivas y discriminativas, la competitividad de alguna manera es necesaria pues al finalizar los estudios tenemos que salir a luchar por un puesto y de esta manera ganar dinero, pero el hecho es que la educación hoy en día esta orientada a lograr el éxito. Este éxito según lo que plantea la educación es ser alguien en la vida, pero que es realmente ser alguien en la vida? Ser alguien en la vida puede tener muchos significado, pues de hecho todos ya somos algo en la vida, el problema de la educación es que nos meten en la cabeza que necesitamos ser siempre los mejores y por lo tanto exigen que nosotros demos lo mejor de nosotros exigiéndonos cosas incluso que van mas allá de lo que puedo lograr, y es atreves de esa presión que no podemos dar lo mejor de nosotros.

Aprender se puede con la motivación y el interés de uno mismo, al ver ese video me sentí identificado en varios aspectos pues a mi siempre me pusieron condiciones para lograr aprender a base de castigos y premios, que finalmente uno terminaba haciendo las cosas solo para no recibir el castigo y recibir un premio que no era precisamente el conocimiento sino algo que al poco tiempo se olvidaba. Esto mismo ocurre con las notas, tratamos de sacar 5.0 para lograr pasar una materia y no repetirla, pero en realidad cuanto aprendemos? Como decía el video, nosotros somos personas depende del el numero que saquemos, entre menor sea el numero somos mediocre y entre mayor somos excelentes, el sistema educativo no se preocupa en tratar a los seres humanos, simplemente se basa en hacer el trabajo de enseñar por enseñar y no se preocupan por saber si la persona aprendió o no, creen que solo hacer un examen es suficiente para evaluar el conocimiento de la persona, y en parte es cierto pero si alguien se saca un numero menor de 3.0, esto dice al profesor que no estudio, o que simplemente no sabia nada y no se preocupa por el, por apoyarlo para que aprenda, sino que simplemente sigue su camino como si nada.

El amor es clave para la educación, el video decía que nosotros veíamos diversas materias que supuestamente nos forman para una vida académica en la universidad, pero cada clase habla de un tema distinto y ese cambio de temas hace que no aprendamos mucho, a diferencia de integrar unas materias con otras, de tal manera, seria mas fácil adquirir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com