ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Y La Televisión


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Tema:

Educación y TV

Planteamiento del problema:

¿Cuál es el rol de la tv en el ámbito educativo de los niños que estudian de la comunidad de Dolores Hidalgo, San Felipe del Progreso, cuya edad oscila entre los 4-11 años de edad?

Objetivo general:

Distinguir el enfoque que tienen los contenidos televisivos que observan los niños diariamente, en la comunidad de Dolores Hidalgo, San Felipe del Progreso, de acuerdo al horario en que miran tv y la cantidad de tiempo que le dedican a esta actividad-

Objetivos específicos:

• Analizar las características que debe tener un programa de tv en general, para que estos aporten agentes positivos en el desarrollo del aprendizaje del niño, (inteligencia, creatividad, memoria etc.).

• Determinar la influencia positiva y negativa de la tv en la audiencia infantil en la comunidad de Dolores Hidalgo, San Felipe del Progreso.

• Aportar información acerca de la investigación a toda la comunidad de dolores en especial a los padres de familia que contribuya a una mejor socialización entre padres e hijos y además modifique la forma en realizar la actividad de mirar tv en los niños de una manera más propositiva y enriquecedora.

Hipótesis:

Determinando el gusto de los niños por programación y contenidos en particular además del tiempo que dedica éste a mirar tv y el horario en que realizan esta actividad; la gratificación de este medio, solo favorece al entretenimiento del niño, no obstante, si éste hábito puede ser controlado por los padres de familia y orientado por parte del equipo académico escolar, la tv proporcionaría una función educativa cultural, informativa significativa y justificada.

Justificación:

Para los niños ver tv, dormir e ir a la escuela constituyen sus principales actividades. la tv es el medio de comunicación preferido de los pequeños, pues es un importante agente de socialización ya que a falta de actividades recreativas, distraen su mente y tiempo libre frente al televisor. Se estima que en promedio un niño ve 3 ½ horas diarias de tv, basados en este hecho es de mi particular interés estudiar dentro de la relación niño-tv el rol que ésta representa en mi comunidad con el propósito de analizarlo y valorarlo y así presentar un informe que para la comunidad tenga un precedente en la mejora del desempeño de ésta función que no deja de ser relevante así como la actividad del estudio académico mismo. Por otra parte la investigación contribuirá a contrastar datos de la comunidad relacionados con la socialización familiar y hábitos de control que ejercen los padres de familia sobre sus hijos en relación con la actividad de ver tv. en consecuencia, dar seguimiento a la trascendencia de las propuestas como resultado de la investigación.

Viabilidad:

La investigación es viable, pues se dispone de los recursos necesarios para llevarla a cabo. Se buscará la autorización de escuelas y padres de familia para realizar el estudio. Asimismo, se buscará apoyo y su consentimiento de los mismos personajes junto con los niños que conformen nuestra muestra para la recolección de datos.

Antecedentes:

Hoy en día los efectos de la tv en los niños se acentúa como una inmunidad al horror de la violencia, ósea gradualmente los niños aceptan la violencia como modo de resolver problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com