ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esquizofrenia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Esquizofrenia

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más debilitantes y perturbantes. Explican un grupo de trastornos que producen distorsión en los pensamientos y en la percepción. Es como si los pensamientos parecieran estar mezclados o cambian repentinamente de un tema a otro. La percepción puede distorsionarse más allá de la realidad, haciendo que las personas escuchen o vean cosas que no están allí.

Las personas que padecen de esquizofrenia pasan por períodos en los cuales mejoran y empeoran. Reinciden y recaen, ellos pueden vivir por largo tiempo sin ningún síntoma, pero como la esquizofrenia es a menudo una enfermedad crónica, requiere atención médica permanente, como la diabetes y la hipertensión. Esta enfermedad no es un trastorno de personalidad doble o múltiple, un problema distinto y bastante raro. A pesar de que a menudo se distinguen a las personas por su comportamiento producido por la enfermedad, debe explicarse que las personas con esquizofrenia no atrajeron la enfermedad hacia si inclinándose hacia grupos o intereses “equivocados”. Y a lo opuesto de la creencia apoyada por la televisión, las películas y los libros, es más posible que las personas que sufren de esta enfermedad se aprisionen en un aislamiento o pasen a ser víctimas de un delito en lugar de hacerse daño ellos mismos a otros.

Sintomatología de la esquizofrenia.

Los primeros indicios de esta enfermedad posiblemente pasan desapercibidos por la familia y amigos. Las personas que padecen de esquizofrenia muchas veces revelan uno o más de los siguientes síntomas, durante las primeras etapas de la enfermedad:

 Postergada sensación de tensión.

 Insomnio.

 Mala concentración.

 Apartarse socialmente.

 Cambio de personalidad.

A medida de que esta enfermedad avance, los síntomas serán mucho más extraños e intensos. La persona se comporta de manera distinta, habla de cosas sin sentido y tiene percepciones inusuales. Estos síntomas mas graves son causados para buscar tratamiento.

 El delirio es una creencia inusual no basada en la realidad. Por ejemplo, las personas que padecen esta enfermedad pueden creer que alguien controla sus sentimientos u puede oír sus pensamientos.

 Las alucinaciones distorsionan los sentidos. La alucinación auditiva hace que la persona vea cosas que no están allí. La alucinación táctil es una sensación sin causa, como sentir picazón o que le quema la piel. También existe la alucinación olfatoria la cual al oler pueden existir olores inexistentes.

 La intranquilidad es un pensamiento que en la mente de la persona enferma, es más importante de lo normal. El mismo pensamiento se repite a menudo y puede convertirse en algo ficticio. Esto puede comprender una preocupación de salud o de “hacer lo correcto”.

 El pensar desorganizadamente intercepta con la planificación, motivación y comunicación. Por ejemplo, una persona puede usar palabras sin sentido o saltar de un pensamiento a otro no vinculado. El apartarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com