ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Diversidad laboral

Preguntas del caso

1. ¿Qué consejos podría darle a Lauren para lograr una mayor diversidad en el ambiente de trabajo de Polo?

Al hacer contrataciones deben ser más sensibles a las diferencias de raza y el número de contrataciones que sean más amplias y congruentes para tener una organización más diversa y al tener personas de todas las culturas se van a tener que relacionar y a trabajar juntos complementar sus habilidades y desarrollar su potencial ya que todo esto los lleva a que intercambien ideas u opiniones y lograr a aceptarse con sus diferentes ideales, costumbres.

Lauren debe de involucrarse más en las gestiones de la empresa para poder influir en la toma de decisiones en cuanto a que personas contratar y así evitar discriminación. Para poder influir en los encargados del reclutamiento y los gerentes de las diferentes funciones que están a cargo es necesario que retome los programas de capacitación en diversidad ya que los había dejado por estar muy ocupado y el al estar más Capacitado sobre diversidad en el trabajo puede solucionar o proponer mejores decisiones ante cualquier situación que se llegase a presentar.

Pedirles a sus Gerentes y supervisores y empleados que también se capaciten en diversidad y relaciones raciales ya que esto es trabajo en equipo y al estar todos capacitados se va lograr un ambiente de trabajo armonioso y por parte de los empleados latinos y de color un alto nivel de satisfacción laboral y un rendimiento eficiente al sentir que son aceptados.

2. ¿Piensa que el incidente de la fiesta de fin de año es síntoma de un problema dentro de la organización? O, ¿Solo estaban los empleados hispanos y de color comportándose como les parecía mejor?

Si es un problema dentro de la organización ya que en la empresa se siente ese ambiente de discriminación racial como se dio cuando los supervisores no toman en cuenta a los hispanos y a los de color y al asistente de diseño Lacey que por su estilo personal y manera de hablar que es una de las barreras de comunicación sus compañeros no lo aceptaban y no solamente en la tienda sino también sintió el mismo trato en las oficinas centrales que eran exclusivistas y llenas de blancos y le hicieron sentir que no era bienvenido y a sentir esa indiferencia lo llevo a renunciar.

Lauren ya estaba algo enterado todas estas situaciones y al ver el resto de los hispanos y los de color no estaban congregados y estaban aislado esto provoca que el problema siga y quizá empeore porque no hay comunión entre compañeros y así no se van lograr ni alcanzar las metas que tenga la empresa y de inmediato el tenia que indagar él porque ellos no estaban con los demás sino aparte y así aclarar cualquier duda no quedarse especulando. Para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com