ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perdida De Admiracion Hacia Uno Mismo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 8

LA PÉRDIDA DE ADMIRACIÓN HACIA UNO MISMO

Una de las principales capacidades del ser humano es el admirar, el quedar sorprendido con las maravillas que ofrece la naturaleza, la diversidad que está expone, desde el mundo molecular hasta la gran infinidad del espacio exterior. Esta admiración ha sido la principal inspiración para modificar su entorno,como por ejemplo imitar el vuelo de las aves o la velocidad del león al casar, el hecho de querer transformar el mundo lo ha posicionado como un ser superior al resto de los seres de la naturaleza.

Pero también el hombre se admira a sí mismo, algunos con tal ego que como anteriormente se ha dicho se posiciona como el ser superior, y esto es algo con lo que todos nacen. Pero esta se va perdiendo poco a poco, y, se evidencia cuando vemos a un infante orgulloso de los dibujos que hace, pero a medida que crece va perdiendo su capacidad de admiración y es allí donde comienza está a tener dificultades, causando un desconocimiento progresivo de sí mismo. La mayoría de las personas esta olvidando las virtudes y aptitudes que cada uno posee, y lo que puede llegar a ser, perdiéndose en un limbo, en el que a veces sólo logran ver sus defectos los cuales los intensifican a medida que pasa el tiempo.

Cada persona va perdiendo la admiración hacia sí mismo, cada logro se va perdiendo en un laberinto que sólo busca perder a las personas, hasta el punto de convertirlas en objetos, partes de un sistema maquinario en el que representan los ingresos económicos de grandes empresas, y no solo es el laberinto en el que las empresas los han metido sino la venda que los medios de comunicación han puesto sobre sus ojos haciendo que no se vean a si mismo y por lo tanto no sean capaces de admirar a ellos mismos poseen.

Existe la pérdida de admiración hacia sí mismo debido a la insatisfacción de los altos estándares físicos e intelectuales impuestos actualmente. La formación de ideal del hombre desemboca en la perfección absoluta de todos los campos que lo rodean es decir el campo laboral, académico, estético, amoroso... etc., siendo este un ideal obligatorio para alcanzar el éxito, y tal búsqueda desembocará en la frustración del individuo, vulnerando directamente su autoestima, ya que nadie alcanza la perfección en su totalidad. Pero esto esta es una realidad que omiten los medios de comunicación a la hora de ser utilizados como mecanismos de venta del mercado dirigido por las grandes y ambiciosas empresas, que proponen un modelo de “hombre perfecto”, en el cual buscan su enriquecimiento, sin importar como los productos o la manera en que los venden afectan a las personas, lo cual ataca directa o indirectamente el autoestima y susceptibilidad de las personas, convirtiendo a las personas es aspiradoras del consumismo que los medios de comunicación exponen día a día.

Los medios de comunicación han funcionado como un mecanismo de transmisión de una información, generando siempre beneficios económicos sin importar cuál sea su contenido, su único fin radica en vender. Detrás de todo esto se encuentran grandes empresasque emplean a los medios de comunicación para distribuir ante una audiencia sus productos, pero la alta competencia que existe entre estas ha hecho que al crear dependencia se obtengan mejores remuneraciones, creando necesidades falsas que pueden llegar a ser cruciales para las personas, estas necesidades básicamente se pueden resumir en la satisfacción de los ideales propuestos por el mercado, ideales que son encaminados a la perfección del hombre, y estas necesidades solo son posibles cumplirlas usando los productos o medios que se proponen. Lo anterior se traduce en un único fin: atacar la susceptibilidad de las personas, de tal modo que para que estas encuentren un equilibrio sea logrando los ideales perfeccionistas, de tal modo que va a crear un consumismo acelerado, que concluirá en el enriquecimiento de más grandes empresas.

Analizando lo que dijo el escritor Ernesto Sábato es su libro “la resistencia” los medios de comunicación han ido quitándoles la libertad a las personas de admirar y de pensar, como él dice han sido el opio del pueblo, lo ha hipnotizado con su propaganda idealizada hasta el punto de que este ya no piensa, hablamos que aquí hay una pérdida de admiración hacia las cosas, como lo es valorar las flores, un paisaje, etc, además se ha enceguecido la humanidad hasta el punto de llegar a no ser capaz de mirar más allá de lo que nos ofrece la televisión u otros medios, es evidente que al perder la admiración por la infinita hermosura de la naturaleza se pierde la admiración por uno mismo, porque se ha dejado de trascender en nuestro ser y hemos puesto todo nuestro interés en mostrar un ente que satisfaga todos lo requisitos para ser admitidos en una sociedad consumista como en la que estamos condenados a vivir, resignados a vivir vendados y perdidos en un laberinto, en el cual irónicamente tenemos la salida de decidir quitarnos la venda.

La búsqueda ambiciosa de estas empresas por su enriquecimiento se torna un poco maquiavélica en el sentido que ha comenzado a ver al hombre como un objeto manipulable, reduciendo a las personas a tal punto de no ser capaces de razonar, pues solo están enfocados a cumplir unos ideales impuestos, es decir que no tienen la capacidad de decidir si seguir o no estos modelos, porque atacaron su susceptibilidad(la razón es atacada por la susceptibilidad). Retomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com