ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Psicoanalítica De Lacan,


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

La teoría psicoanalítica de Lacan, le da un enfoque distinto el al de Freud, a mi punto de vista las bases son las mismas, Lacan mas rebuscado o por así decirlo más complejo en su manera de escribir y por lo tanto difícil de entender.

En la actualidad yo creo que si se desarrolla su teoría, tal vez no a la misma manera que la planteo pero aun no puedo decir con certeza de que manera, puesto que aun no la comprendo del todo bien y por lo tanto me es complicado introducirla de una manera total a la actualidad. Lacan nos dice que el síntoma es algo que nos acongoja, que no nos deja seguir adelante. Este busca alguien para que sea escuchado y si este síntoma se quiere sacar atreves de una terapia de psicoanálisis es necesaria tener un lenguaje, el cual para Lacan es igual o semejante al inconsciente, y al tener el lenguaje el síntoma ya se manifiesta directo en el inconsciente dando así un significado y significante, dando esto a su vez crea un signo e identifica el objetivo o problema dando una vía para su localización. (La referencia a la castración no es en ningún momento una alusión a la privación del órgano sexual masculino. Pág. 181)

El imaginario está siempre presente a lo largo de la historia, ya que todos influyen o interpretamos en la estructuración de la personalidad de las personas ya que al decir palabras o hacer acciones hacia el pequeño este va creando ideas que se quedan guardadas en el inconsciente. También esto da paso al narcisismo ya que dependiendo de lo que digan los otros será lo interpretado. Nos dice que hay puntos en los cuales intervienen la conexión entre sujetos o forma de relacionarse con ella, formando la relación, pienso que esto en la actualidad ya no se da tiempo o de una madera tan marcada pues cada día los niños conviven menos con sus padres por falta de tiempo y ya no se siente tanto la castración o si pero no de la manera en cómo estaba establecida antes, como el falo que realmente nunca está en un solo lugar o individuo está en constante movimiento.

(La metáfora se sostiene cobre la premisa del significante en el interior del signo lingüístico. Pág. 177).La mirada en la metáfora a mi punto de vista es lomas presente de la teoría lacaniana en la actualidad ya que siempre nos regimos o no dejamos llevar por los demás, intentado hacer lo que los otros esperan de nosotros dando así importación a como nos perciben las otras personas y no siendo lo que realmente somos o queremos. El inconsciente en el sueño de igual manera está muy presente actualmente, como las personas creen interpretar los sueños y atreves de ellos te dicen lo que pasara, lo que te hace falta, te robra, etcétera. El inconsciente emerge por medio de varios factores, pero un ejemplo sencillo en la actualidad de él seria los chistes de doble sentido, los albures, al igual que el lapsus que todos hemos tenido algunas ves. El objeto del deseo en la actualidad podría ser cuando queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com