ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Valoracion Dinamica: Ayudar A Los Aprendices Debiles


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 3

"LA VALORACIÓN DINÁMICA: AYUDAR A LOS APRENDICES DÉBILES", "MOTIVACIÓN: PROSPERAR VERSUS MARCHITAR' Y "MOTIVACIÓN Y PRÁCTICAS EN EL AULA",

BRUER, JOHN T.

Los estudiantes con problemas necesitan más atención para aprender nuevas estrategias y para usarlas en situaciones nuevas. Sería muy útil llevar a cabo un sistema para evaluar las diferencias individuales y poder estructurar las clases para dar menos apoyo instructivo a los aprendices capaces y más a los débiles o con problemas.

Ann Brown y Joe Campione Intentan desarrollar métodos de evaluación dinámica que puedan ayudar a los profesores a hacer predicciones fiables sobre las habilidades de su estudiantes para aprender y transmitir.

La valoración dinámica Parte de un análisis detallado de la resolución de problemas para descubrir los conocimientos y habilidades que los estudiantes necesitan. Desarrollar una serie de pistas que se utilizarán para ayudar a aprender al estudiante. Las pistas deben contener conocimientos desde lo más general hasta lo más específico. Las pistas son utilizadas como andamio para que el alumno logre resolver el problema con éxito.

Roberta Ferrara Como alumna de postgrado llevo a cabo la práctica de este método.

Esta teoría proporciona a los maestros lo necesario para ayudar a los alumnos a aprender. Además de proporcionar lo bien o mal que aprende un estudiante . Con respecto al estudiante, proporciona nexos entre aprendizaje y evaluación. Y estas teorías prometen que un día los alumnos serán capaces de llevar su propio control tanto de valoración como de aprendizaje.

Roben Glaser “Nuestra inspiración es que la valoración del aprendizaje no proporcione sólo una mera puntuación, una etiqueta, un nivel o un percentil, sino también la puntuación instructiva que muestra al estudiante y al profesor los requisitos para aumentar la competencia”.

Motivación Prosperar versus Marchitar

Profesores y padres se suelen preguntar por qué algunos estudiantes suelen tener éxito y algunos tienden a fracasar. Esto es especialmente confuso cuando el éxito y el fracaso parecen no estar relacionados con la habilidad o el rendimiento escolar. El fracaso inesperado destaca más durante la adolescencia. Para algunos psicólogos la motivación es mucho más que querer hacer las cosas bien, implica procesos psicológicos diferentes a los que implica la inteligencia, y estos influyen en los objetivos escolares de los estudiantes y en sus estrategias de aprendizaje.

Carol Dweck “ Saber cómo funciona la mente con el feedback que se da en las situaciones sociales” Ha trabajado en la intersección de las psicologías social y cognitiva para desarrollar una teoría que relaciona las creencias sobre la inteligencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com